05 septiembre 2006

ME MANDAN ESTE MAIL

YA HE RECIBIDO DE DISTINTAS PERSONAS EL MISMO MAIL, ASÍ QUE PENSE EN PUBLICARLO, DEBIDO A SU INSITENCIA. A CONTINUACIÓN EL MAIL Y DESPUÉS NOTAS AL CALCE.

Atrasan compra de 40 Airbus
Lilián Cruz
Mexicana de Aviación manifestó el interés de adquirir 40 Airbus en los próximos meses, pero el pedido se llevará a cabo hasta que concluya las negociaciones salariales y de contrato colectivo que realiza con sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra.Según fuentes de la empresa, estas negociaciones cuyo emplazamiento a huelga son para el 15 de septiembre, para los sobrecargos sindicalizados, y 30 de octubre, para pilotos y trabajadores de tierra, determinarán los planes.De acuerdo con Emilio Romano, director general de la empresa, las pláticas con pilotos y trabajadores de tierra avanzan.Sin embargo, en donde las negociaciones están atoradas es con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) con quien no ha llegado a ningún acuerdo. Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:language=javascript> http://www.reforma.com/edicionimpresa/notas/060829/negocios/772295.htm language=javascript> Fecha de publicación: 2006-08-29 hoLA A tODOS:

Bien, después de leer la nota me quedan unas dudas que son:

1.- ¿Una empresa que se dice en peligro de "quibra", estaría planeando comprar 40 aviones más?

2.- ¿Cuánto personal requerirían para operar los 40 equipos?

3.- ¿Cuánto cuesta brindar entrenamiento para las tripulaciones que cubran las 40 flotas?

Bien, pues sin duda mí lógica me dice que una empresa con números rojos o en peligro por "nóminas" y "prestaciones" de empleados, no podría tener contemplado a futuro ningún gasto tan enorme como lo es cada costo de avión.

Sí los "problemas financieros" derivan de nóminas, pues solamente estando loco pensarían en ampliar la base de la nómina, ya que sin duda, se incrementarían sueldos, prestaciones y viáticos, ¿ o no?

Como pueden ver, Mexicana sigue en la tónica de hacer polvo a quien con lealtad le sírve cada día de labores, y que gracias a ésa lealtad y cumplimiento, se conformó el prestigio que Mexicana logró a través de quién prefiere volar por ella, a pesar de que existan de bajo costo.
Dudo que llegue el "coco", dudo que estén en peligro de quiebra, y lo que sí veo, es que siguen tratando de destrozar lo poquito que ahora les queda.

OJALÁ que en verdad se UNAN como gremio, y no se dejen impresionar. Finalmente opciones de labores existen en las low cost, donde ustedes serían por demás atractivos, porque ya al menos en capacitación, quién los contratara, no tendría que gastar.
PUES COMO BIEN COMENTAN, O ESTAMOS MAL O ESTAMOS BIEN, COMO YA ANTERIORMENTE LO PUBLIQUÉ, LAS CONTRADICCIONES SON ENORMES.
SALUDOS Y ÁNIMO