23 junio 2006
QUIEREN APRESURAR LA REVISIÓN
El día de ayer se publicó una circular de parte del sindicato en donde se nos avisa ( y se confirma lo dicho antes por mi ) sobre las reuniones que están llevando a cabo sindicato y empresa, así que me gustaría mostrarles un pequeño resumen de dicha circular y con mayúsculas mias, lo que en realidad nos están tratando de decir.A todos los agremiadosal servicio de la Cía. Mexicana de AviaciónP r e s e n t eQueremos informarles que las últimas semanas nos hemos reunido con las diferentes áres de la Empresa, en donde se nos ha presentado cual es la situación actual y los planes que tienen para la misma. Hemos asistido a diferentes reuniones con cada una de las direcciones, la comercial, la financiera, de operaciones, capital humano y atención al cliente, quienes nos han informado sobre los serios problemas de flujo que se tiene por los aumentos de combustible y las compañias de bajo costo, pero también, de la proyección que quieren dar a la Empresa.BUENO AQUÍ BASICAMENTE SE NOS CONFIRMA QUE VERDADERAMENTE YA TIENE AMARRADA LA REVISIÓN ANTES DE TIEMPO, ADEMÁS SE NOS DICE QUE LAS LÍNEAS DE BAJO COSTO LE ESTÁN PEGANDO A MEXICANA, INFORMACION TOTALMENTE FALSA Y SOBRE TODO ENTRE LÍNEAS NOS DICEN QUE ECONÓMICAMENTE LA EMPRESA ESTA MAL.Sabemos que despues de la venta, han estado en permanente reestructuración, reiventando sus procesos, reduciendo su personal, tanto de confianza como sindicalizado de tierra y se han estado adecuando a las nuevas condiciones del mercado, el cual se torna agresivo, pero sobre todo incierto.NUEVAMENTE EL PETATE DEL MUERTO, ES MENTIRA QUE EL MERCADO SEA MÁS AGRESIVO CON NOSOTROS POR LA LLEGADA DE LAS LÍNEAS DE BAJO COSTO, ESTAS TIENEN UN FACTOR DE OCUPACIÓN DEL 30 % Y ESTÁN MUY PREOCUPADAS POR QUE SE HAN DADO CUENTA QUE NO PUEDEN COMPETIR CON NOSOTROS POR EL MERCADO, REIVENTANDO PROCESOS, A ESO SE LE LLAMA CONTRATAR A UNA CONSULTORA FINANCIERA DE BOSTON, EL CUAL CAPITALIZO LA QUIEBRA TÉCNICA DE CONTINENTAL HACE POCOS AÑOS, NO COMPAÑEROS NO SE DEJEN AMEDRENTAR CON EL CUENTO DE PRESERVAR SUS FUENTES DE EMPLEO, OTRA VEZ LES DIGO LA EMPRESA NO ESTA MAL.Es una realidad que la situación de la aviación mexicana en general no es muy estable por los altos costos del combustible, así como las compañias de bajo costo que presionan a la industria y estan afectando considerablemente a las grandes empresas de aviación en sus ingresos, sin embargo, desde la representación pensamos que la viabilidad de la Empresa depende de muchos factores, uno de ellos, es la voluntad de la administración de hacer las cosas bien, generando con ello, un ambiente de trabajo productivo.AHORA RESULTA, COMO ESCRIBÍ EN LA PARTE DE ARRIBA, LAS LÍNEAS DE BAJO COSTO NO NOS AFECTAN, EL COMBUSTIBLE LO VAN A PAGAR CON TODO LO QUE SE AHORREN DE LOS EMPLEADOS QUE DESPIDIERON, DEBIDO A QUE YA NO DEBEN DECLARAR CUOTAS AL IMSS, NI PAGAR IMPUESTOS A HACIENDA ETC..., AHORA QUE SI LA EMPRESA ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN, COMO SE EXPLICAN EL TERRORISMO LABORAL DEL CUAL HEMOS ESTADO PADECIENDO TODOS, MEJOR CONTINUEMOS.En las juntas particulares que se tendrán que llevar a cabo, les informaremos de todas estas reuniones, así como de los análisis que al respecto hagan nuestros asesores financiero y legales, para estar en la posibilidad de tomar mejores decisiones frente a la circunstancia ya comentada.Y POR QUE ANTES NO NOS INFORMARON SOBRE LAS REUNIONES QUE SE ESTABAN LLEVANDO A CABO, AY, QUE MAL PENSADO SOY, PERO SI NOS VAN AINFORMAR COMO CON LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LAS TARJETAS, UNA VEZ CEDIDO COMPLETITO EL CONTRATO Y NOSOTROS, BUENO, CON LOS PANTALONES ABAJO.Estamos en el proceso de revisión contractual, el cual como todos sabemos vence el próximo 15 de septiembre, por lo que los invitamos a enviarnos sus sugerencias de revisión, sin perder de vista que la situación es diferente a otros años, pero que podemos llegar a acuerdos que mantengan nuestras condiciones contractuales y calidad de vida, pero sobre todo aseguren nuestras fuentes de empleo, dando viabilidad a la operación por medio de la productividad y competitividad.SI SE VENCE EL 15 DE SEPT. Y ESTAMOS EN JUNIO, ME PREGUNTO YO ¿ CUAL ES LA PRISA ?, NOS INVITAN A ESCRIBIR NUESTRA CARTA A SANTA CLAUS PERO TENIENDO EN CUENTA DE QUE NO DEBEMOS PEDIR MUCHO, PUES SANTA CLAUS EMPRESA NO TIENE DINERO, TODO ESTO BAJO LA AMENAZA DE COLABORAR CON LA EMPRESA A FIN DE NO ARRIESGAR NUESTRO TRABAJO. EN RESUMIDAS CUENTAS, MÁS TERRORISMO LABORAL, SÓLO QUE AHORA POR PARTE DEL SINDICATO.La fecha límite para envió de sugerencias es el 29 de junio, las cuales se podrán entregar en la Secretaría de Trabajo o en las delegaciones, tanto en el aeropuerto como en la de la Asociación.!!!!! SÓLO 8 DÍAS PARA ENTREGAR NUESTRAS PROPUESTAS !!!!!, AHORA SÍ SE VOLARON LA BARDA, CUANDO SE HABÍA REALIZADO UNA REVISIÓN DE ESTA MANERA, COMO EXPLICARLO, COMO ATROPELLADA, ( YA YA, FIRMEMOS DE UNA VEZ ANTES QUE LOS SOBRECARGOS SE DEN CUENTA QUE SE LAS DEJAMOS CAER ) ES TAN BURDO.AHORA SÓLO LES PIDO QUE SI VAN A MANDAR SUS SUGERENCIAS, QUE SU SUGERENCIA SEA REGRESAR AL COBRO DE VIÁTICOS EN LA CAJA DE COORDINADORA, COMO ANTES, FUERA TARJETAS.DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y RECUERDEN REEVIAR ESTE MAIL A TODOS SUS CONOCIDOS, ES IMPORTANTE ESTAR UNIDOS FRENTE A LA EMPRESA PERO SOBRE TODO FRENTE A VILLARREAL, QUE SE DE CUENTA QUE NO VA APODER INTIMIDARNOS CON EL VIEJO CUENTO DE UNA QUIEBRA ( ESTO ME RECUERDA EL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO, AHÍ VIENE EL LOBO, AHÍ VIENE EL LOBO ) PERO NO NOS VAMOS A DEJAR, RECUERDEN QUE LA UNÓN HACE LA FUERZA.