05 enero 2017

Podría Interjet pedir indemnización

Podría Interjet pedir indemnización

  • Ante la alerta que emitió Sukhoi sobre sus aviones a todo el mundo, Interjet como varios operadores internacionales se vieron obligados a cancelar y demorar vuelos en perjuicio de los consumidores. Foto: Especial
1
Alan Miranda
Cd. de México (05 enero 2017).-  Interjet podría reclamar al fabricante de los aviones Superjet 100 parte de los gastos extraordinarios en que incurrió debido a las fallas que provocaron la suspensión de operaciones en 11 de esas aeronaves, de acuerdo con expertos en aviación.

John Silcott, analista de la firma estadounidense Expert Aviation Consulting, explicó que esta situación es bastante común.

"Estoy seguro de que la aerolínea cuenta con un seguro para cubrir situaciones como ésta o que el fabricante también cuenta con una cobertura", dijo a Grupo REFORMA.

Fernando Gómez, consultor de aviación en México, señaló que Interjet puede proceder por la vía legal contra el fabricante por esta situación.

Se le preguntó a José Luis Garza, director general de la aerolínea, si estaba entre sus planes demandar a Sukhoi Civil Aircraft por los gastos en que incurrió, pero el directivo declinó emitir comentarios.

El potencial desperfecto en las 11 aeronaves es de origen y afectó también a las aerolíneas que operan en otras partes del mundo, incluida Rusia.

Entre los gastos extraordinarios para Interjet, destaca la devolución de dinero a los pasajeros que no pudieron ser transportados y la compra de boletos en otras aerolíneas para que éstos viajaran.

Además, dos aviones de los 11 Superjet 100 que pararon operaciones desde el 23 de diciembre se reintegrarán al servicio este jueves 5 de enero, después que el equipo de Sukhoi Civil Aircraft realizara las reparaciones pertinentes.

La reincorporación será gradual y la última volverá a volar a partir del 30 de enero.