05 enero 2017

Siguen los problemas para Interjet

Siguen los problemas para Interjet

04/01/17
Siguen los problemas para Interjet
Cientos de pasajeros se quejan en los mostradores Interjet por los retrasos de sus vuelos, ya que la aerolínea lleva revisiones de seguridad a sus aviones Superjet 100 de origen ruso. (Foto: Cuartoscuro)
Los usuarios de Interjet siguen con los problemas de vuelo ya que, desde el pasado 25 de diciembre, los vuelos han sido retrasados o incluso cancelados, luego de que la aerolínea tuviera que poner en revisión once aviones de fabricación rusa SuperJet100. 
Clientes de Interjet manifestaron en redes sociales y diversos medios que, entre los mayores problemas que padecen, son la desinformación y la falta de atención, ya que los retrasos de los vuelos no se muestran en las pantallas del aeropuerto y la empresa no responde sus llamadas.  
Incluso, los usuarios han tenido que pasar entre dos y cuatro horas para poder abordar su vuelo.
En diciembre pasado, la autoridad aeronáutica rusa emitió la alerta al encontrar un riesgo en la cola del avión, luego de la caída de un avión en Siria que provocó la muerte de 92 personas.
Las aerolíneas en el mundo que tienen este avión en la flota tuvieron que suspender operaciones para que el personal técnico de cada empresa revise y certifique que pueden seguir volando.
La aerolínea mexicana adquirió 30 aviones Superjet100, de los cuales recibió 22, y tiene pedidos por ocho equipos más que espera recibir en los siguientes dos años.
Interjet ha tenido que cancelar en promedio más de 15 operaciones diarias desde el inicio del problema lo que ha representado entre 400 y 500 pasajeros afectados diarios que no han podido llegar a su destino o que han sido enviados a otras aerolíneas como Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico.
Las ciudades más afectadas del país son Torreón, La Paz, San Luis Potosí, Monterrey, Aguascalientes y León, mientras que en Estados Unidos suspendieron la venta de boletos a Houston, Dallas y San Antonio.
Un oscuro pasado
El modelo ruso SuperJet100 ha presentado diferentes problemas de seguridad desde su fabricación:
Primero la caída de un avión en Indonesia en un vuelo de demostración en 2012, y posteriormente dificultades con el tren de aterrizaje en Irlanda.
En 2008 se descubrió que una docena de técnicos que trabajaban en la empresa rusa en Siberia tenían títulos falsos.
Actualmente solo 12 aerolíneas en el mundo operan SuperJet100, ninguna en Europa y Norteamérica.
Interjet es una de las tres empresas que mayor número de equipos tienen junto con la rusa Aeroflot.