01 junio 2016

Aeroméxico mantiene sus rutas a Venezuela

Aeroméxico mantiene sus rutas a Venezuela

Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, anunció la suspensión “temporal e indefinida” de sus rutas a dicho país
Foto: Leslie Pérez

Aeroméxico confirmó que mantendrá sus operaciones hacia Venezuela, luego de que Lufthansa y Latam anunciaron la suspensión de vuelos hacia ese país debido a las actuales condiciones económicas que imperan en el país.

El área de Comunicación Social de la empresa del Caballero Águila, dijo a 24 HORAS que por el momento no existen planes de ajustar vuelos.

La aerolínea alemana tomó la decisión de cancelar sus vuelos a esa nación a partir del 17 de junio, a causa de la deuda por más de 100 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro tiene con la empresa.

Este lunes, Latam, la aerolínea hemisférica producto de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la mayor de Latinoamérica, anunció la suspensión “temporal e indefinida” de sus rutas a Venezuela.

Latam es la primera aerolínea de la región que anuncia una medida así. La panameña Copa y la colombiana Avianca mantienen sus vuelos, pero con frecuencias y equipos reducidos, mientras tramitan la deuda milmillonaria que el gobierno venezolano mantiene con esas y otras empresas.