19 septiembre 2016

Construye Ara mall cerca del NAICM

Construye Ara mall cerca del NAICM
Azucena Vásquez
foto
El centro comercial se llamará Paseo Ventura y tendrá alrededor de 72 locales comerciales y más de mil cajones de estacionamiento. Foto: Cortesía
Cd. de México, México (19 septiembre 2016).- La desarrolladora de vivienda Consorcio Ara, que también opera centros comerciales, aprovechó la cercanía de uno de sus conjuntos de vivienda y construye un centro comercial que estará a menos de tres kilómetros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Se trata de la plaza Paseo Ventura, que con 26 mil metros cuadrados rentables ofrecerá en la zona un espacio de entretenimiento, dijo en entrevista Germán Ahumada Russek, presidente del consejo de administración de la compañía.

"La realidad es que coincidió porque ya estaba ahí el terreno y ahora coincide con la cercanía", dijo.

Sin embargo, resaltó que el lugar será una opción atractiva para la zona que ahora contará con el aeropuerto y recibirá a visitantes de todos lados.

Paseo Ventura estará a unos cuantos metros del centro comercial Las Américas, donde 50 por ciento es propiedad de Consorcio Ara, y en él ya operan salas de Cinemex.

El nuevo centro comercial complementará al ya existente, pero no será igual, aseguró.

La plaza en desarrollo, que requerirá una inversión total de 550 millones de pesos, tendrá alrededor de 72 locales comerciales donde sobre todo se alojarán marcas de entretenimiento y mil 50 cajones de estacionamiento, detalló.

La construcción arrancó este mismo año y el objetivo es que esté terminado en el primer trimestre del próximo año.

Ahumada Russek explicó que aún no se definen todos los detalles, pero el lugar será cerrado con una arquitectura atractiva para el entretenimiento.