18 mayo 2016

ASPA se disculpa por afectaciones a usuarios de Aeroméxico

ASPA se disculpa por afectaciones a usuarios de Aeroméxico

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 18 may 2016 07:55
  
 
Aeroméxico
Aeroméxico
Foto propiedad de: @diariodfmx
ASPA y Aeroméxico están negociando el contrato colectivo de trabajo.
México.- Mario Alberto González, Secretario General de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), confirmó las negociaciones entre el sindicato y la dirección de Aeroméxico.
Indicó que el objetivo principal es buscar mejoras salariales para los pilotos que ingresaron a partir de 2010, a quienes se les identifica como 'contrato B'.
"Lo que pedimos es reciprocidad, por la ayuda que le brindamos a Aeroméxico", indicó González al comentar que la aerolínea busca una alianza con Delta.
"Buscamos que su rentabilidad persista y beneficie a los pilotos", acotó en entrevista con Noticias MVS.
El Secretario General también explicó que pese a existir un solo contrato colectivo, existen diferencias para los pilotos contratados desde 2010 y que incluye a los pilotos que viajan internacionalmente, quienes ganan menos.
ASPA es parte de la alianza Skyteam, detalló González, quien también reconoció que existe ánimo de encontrar una solución y se disculpó por las afectaciones ocasionadas con las negociaciones.
Los pilotos tienen una jornada de trabajo de 8 horas que se prolonga en vuelos internacionales hasta 12 horas y una vez por semana a 14, sin embargo, existe un margen entre las horas de vuelo que queda a consideración del piloto para continuar volando, de acuerdo a como se sienta físicamente.