21 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Revisarán Fallo De Mexicana


Aunque no han interpuesto el recurso legal, los abogados de trabajadores de Mexicana indican que es viable poner a revisión la sentencia


Los trabajadores de la línea consideran que el fallo de la juez Alarcón fue arbitrario
Los trabajadores de la línea consideran que el fallo de la juez Alarcón fue arbitrario


Redacción

@DDMexico

El Instituto Federal de Espe­cialistas en Recursos Mer­cantiles (Ifecom) indicó que los trabajadores de Mexicana de Aviación, en tanto parte afectada, tienen el derecho a solicitar la revisión del fallo que declara a la aerolínea en bancarrota y señala instrumentos para su desmantelamiento.

Los trabajadores de la empresa aún no han hecho el movimiento jurídico pertinente, aunque ya han anunciado en repetidas oca­siones que buscarán amparos e impugnaciones.

La directora del Ifecom, Gricelda Nieblas, expresó que un juzgado del Tribunal Unitario tendrá que decidir si ratifica, modifica o incluso si revoca el dictamen, el cual se puede impugnar cuando alguna persona no le parece una actuación judicial.

“Tienen derecho a pedir la revisión de la sentencia, y se pude culminar con que la ratifique, modifique o inclu­so la revoque; con qué resultado, pues depende de cuál sea el argumento”, explicó.

A partir del fallo, emitido el pasado 11 de abril por la juez en materia mer­cantil, Edith Alarcón, la representación de la aerolínea cuenta con 90 días para consumar la bancarrota.

Marca en riesgo 

Por otra parte, hay preocupación respecto a la posibilidad de que la marca ‘Mexicana de Aviación’ no entre en los próximos procesos de concurso para desmantelar a la aerolínea, y que personas vinculadas a la empresa la vendan o incluso la regalen antes de que inicie el proceso jurídico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló con anterioridad que buscará que la marca siga viva.

FIRMA CON VALOR

La marca ‘Mexicana’ podría ser integrada al paquete de venta, en tanto se le considera un activo con valor líquido de 15 mdp.