05 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Bueno, finalmente se salieron con la suya. Esto sólo puede pasar en México. Un fraude multimillonario, atentado contra la aviación nacional, latinoamericana, (¿y por qué no?) mundial, y aquí no pasa nada. 8500 familias en la calle y aquí no pasa nada. Me dueles México. Pinche gobierno de quinta que tenemos y que hemos tenido. Qué lástima que haya gente tan desagradecida y desgraciada, que por algunas monedas, trate de borrar la historia y burlarse de la justicia, y lo peor: que lo consiga.

Ya estarán contentos el HDSPM (con mayúsculas) de gastón azcárraga (con minúsculas), pasando por toda la bola de rateros y solapadores como el imbécil de felipe calderón, enano de estatura, pero más enano de principios; el inepto de javier lozano, el asesino de molinar horcasitas, el borrachín de borja chico, los oportunistas de mario di constanzo, hernández juarez y alejandra barrales; el arrimado de conesa, los pseudosecretarios de comunicaciones como cerisola y peréz jácome -buenos para nada- y la inepta de la secretaria de turismo vende patrias, gloria guevara. Además de los oscuros gatos lamebotas, como el imbécil de badín, el nefasto del secretario alan velazquez, la corrupta juez, el advenedizo de héctor velázquez, ex-administrador del AICM, cuyo único mérito era ser protegido de calderón; los idiotas de sánchez henkel y felipe duarte, que solo se limitaban a ostaculizar cualquier avance desde sus oficinas en la SCT; el gángster disfrazado de abogado de jorge gastélum, el bueno para nada del consultorcillo, el mafioso negro, los vendidos de lorenzana y de perfecto; todos los vividores senadores y diputados del partido que sean, incluyendo al videgaray, luis telléz y sin olvidar a nuestro ilustre presidente peña nieto, cómplice de esta ralea de hampones; y claro, el yúdico famoso, doble cara y traidor. Y lo más triste, duele decirlo, muchos “compañeros” de Aeroméxico (no todos claro, ni creo que la mayoría, porque hay sus honrosas excepciones), que siguen sin ver más allá de sus narices y para los que esto es un deseo hecho realidad; como por ejemplo el nefasto ese que vende las bombitas, el albores o el pendejo resentido de luis castro mitre que ha de estar brincando de gusto, si su panzota se lo permite, (y a quien le quede el saco, que se lo ponga). Tampoco hay que olvidar a los mercenarios de la pluma, “periodistas” que lo único que hicieron fue mostrar el cobre como vil prostituta al venderse al mejor postor, como la marrana de la mary carmén cortés, el amargado de davíd páramo, el visceral de carlos mota, los vendidos de alicia salgado, julio brito, rogelio varela y sergio sarmiento. Ojalá que todos ellos hayan hecho mucho dinero de este asunto. Sal se les ha de volver, desgraciados HDSPM. ¡Para ellos, mi repudio y mi desprecio total!

Es tiempo de cerrar ciclos. Me quedo con lo bueno, buenísimo, que me dio Mexicana. El formarme como piloto aviador de excelencia; lo que a mí y a mis compañeros, nos dio las tablas para ir a triunfar a cualquier parte del mundo y que hiciera que al piloto mexicano, en especial de Mexicana, se le reconociera como de élite. Para muestra basta voltear a ver a las grandes ligas donde muchos compañeros triunfan. Muchas gracias por darme mis primeras alas. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de conocer el mundo. Me quedo con tantos y tantos recuerdos, con momentos inolvidables para los que como yo, tuvimos la suerte de prácticamente haber nacido en Mexicana tanto personal, como profesionalmente; con tantos y tantos compañeros que se volvieron amigos entrañables y haber formado lazos que durarán toda la vida.

Muchas gracias a todos los pilotos con los que volé, a los que me formaron, a los instructores, asesores, empezando por mi padre; a los ingenieros; a todos los compañeros sobrecargos, técnicos, de tráfico, de operaciones, administrativos, de venta de boletos, de limpieza y demás. Fuimos una gran familia, y lo seguiremos siendo donde sea que sigamos laborando y siempre que nos encontremos, tendremos ese origen común. ¡Qué envidia nos debían de tener tantas empresas y empresarios que ya hubieran querido que sus empleados tuvieran su camiseta no puesta, sino tatuada como nosotros. A casi cuatro años de que empezó el colapso, siguen las muestras de aprecio. ¿En qué otra compañía se puede ver eso? Ni de cerca. Y no hay que olvidar a personas que siempre estuvieron con nosotros, como Rosario Aviles, un ejemplo de lo que un periodista ético debe ser. Gracias a los compañeros como Roger Cobra, Bertha Gossio, Lalo Pagés, Lalo Mendiolea y Alfredo Chávez entre muchos otros, que se quedaron a luchar como guerreros hasta el final. ¡A todos ellos, mi agradecimiento eterno!

Parafraseando a mi amigo Alejandro Aguilera Gutiérrez “tu pecado fue ser simplemente la mejor, en un país donde el éxito se envidia y se castiga”. Y pésele a quien le pese, LA PRIMERA SIEMPRE SERÁ LA PRIMERA.

¡Gracias Mexicana, fue un honor haber portado tu uniforme!

ARAUZ C, 35214