16 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

EMPRESA

Alberto Barranco
Desbandada de gasolineros en Pemex

Mexicana a quiebra
En la posibilidad de firmar el convenio de reestructura de los pasivos del taller de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocido como MRO, lo que le daría fin al Concurso Mercantil en que se ubicaba, durante la primera semana de marzo será declarada en quiebra la línea aérea.
La intención es que una vez capitalizada la laureada factoría para mantenimiento de aeronaves para el Bancomext, el Banco Mercantil del Norte y el aeropuerto capitalino, se proceda a su concesión a la propia empresa, para crear un fideicomiso que permitirá la integración en recursos para garantizar el pago de jubilaciones de los trabajadores de Mexicana y las líneas aéreas de bajo costo Click y Link.
El gobierno se haría cargo del pago de las indemnizaciones de los trabajadores en activo de las empresas, aunque la intención es reubicarlos en otras líneas aéreas.
Se recrudece pleito
La colocación de sellos con la leyenda “Propiedad Federal en resguardo” colocados en locales vacíos por la administración del aeropuerto capitalino, sembró una nueva manzana de discordia al pleito ante éste y la Inmobiliaria Fumisa.
La firma propiedad del fondo estadounidense de inversión Advent insiste en que mantiene derechos de subarrendamiento en los espacios, y que en última instancia el aeropuerto no es autoridad judicial para imponer sellos.
Lo cierto es que en toda la terminal aérea existen avisos de que los 120 locales vacíos están a disposición del público para contratos de arrendamiento… que firmará la administración de ésta.
Por lo pronto la inmobiliaria se anotó un punto a su favor ante la decisión del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal de remover del pleito al juez Miguel Ángel Robles Villegas, a quien había recusado ésta.