Juez de Mexicana dice que tomará días antes de emitir resolución sobre la quiebra
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Aeroméxico alcanzó en julio la mayor demanda y flujo de pasajeros de su historia
Juez de Mexicana dice que
tomará díasantes de emitir resolución sobre la quiebra
Alfredo Méndez y Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 25
La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, tuvo ayer su enésima reunión con el conciliador Gerardo Badín y, de último minuto, la juzgadora acordó tomarse los días que necesite para estudiar a fondo una serie de propuestas planteadas en un convenio concursal con el que se busca evitar la quiebra de la aerolínea, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.Viernes 9 de agosto de 2013, p. 25
A decir de las fuentes consultadas, Alarcón emitió un acuerdo en el que expuso que
las acciones ordenadas, supervisadas, coordinadas y ejecutadas por José Gerardo Badín Cherit permiten concluir que el presente asunto se encuentra en condiciones legales y materiales aptas, que permiten verificar que sea procedente la celebración de un convenio concursal. Por ello optó por tomarse los días que sean necesarios antes de emitir una resolución de primera instancia.
Además, la juez puntualizó que el total de los créditos reconocidos, que son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), con 51.31 por ciento por ciento de las quitas equivalen a 911 millones de udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores. En su momento, el conciliador de Mexicana mencionó que contaba ya con más de 65 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores.
Subió 3.9% la demanda de transporte para Aeroméxico
Grupo Aeroméxico informó que durante julio alcanzó los mayores niveles de demanda y flujo de pasajeros de su historia.
La aerolínea detalló que en julio pasado la demanda de transporte se incrementó 3.9 por ciento, que es
Indicó que durante el mes de referencia transportó un millón 475 mil pasajeros, cifra que refleja un incremento de 3.2 por ciento respecto a los resultados del 2012 y es
La aerolínea que se posicionó como la más antigua y grande de México, con la salida del mercado de Mexicana de Aviación hace casi tres años, detalló que la oferta medida en asientos-kilómetros disponibles aumentó 0.4 por ciento respecto a julio del año pasado, por lo que el factor de ocupación se ubicó en 86.2 por ciento, 2.8 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2012.
Aeroméxico presumió que entre enero y julio de 2013 el índice de puntualidad de salida fue de 90.5 por ciento, que representa una mejora de 11.8 puntos porcentuales.
A junio del año en curso los usuarios de Aeroméxico presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 141 quejas en contra de las aerolíneas, de las cuales 92 por ciento fueron conciliadas.
Los motivos de las quejas fueron que la empresa se negó a dar el servicio y rechazó hacer cambios o devoluciones de depósitos, de acuerdo con la información de Profeco.
la tasa de crecimiento más dinámica para un mes registrada durante el año.
Indicó que durante el mes de referencia transportó un millón 475 mil pasajeros, cifra que refleja un incremento de 3.2 por ciento respecto a los resultados del 2012 y es
la mayor cantidad de pasajeros transportados en un mes en la historia de Aeroméxico.
La aerolínea que se posicionó como la más antigua y grande de México, con la salida del mercado de Mexicana de Aviación hace casi tres años, detalló que la oferta medida en asientos-kilómetros disponibles aumentó 0.4 por ciento respecto a julio del año pasado, por lo que el factor de ocupación se ubicó en 86.2 por ciento, 2.8 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2012.
Aeroméxico presumió que entre enero y julio de 2013 el índice de puntualidad de salida fue de 90.5 por ciento, que representa una mejora de 11.8 puntos porcentuales.
A junio del año en curso los usuarios de Aeroméxico presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 141 quejas en contra de las aerolíneas, de las cuales 92 por ciento fueron conciliadas.
Los motivos de las quejas fueron que la empresa se negó a dar el servicio y rechazó hacer cambios o devoluciones de depósitos, de acuerdo con la información de Profeco.