06 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

El Mié, 06 de Noviembre de 2013, 00:26 am, por David Páramo
 
Los incumplimientos no sólo generan malestar dentro de los bancos y otros acreedores, sino que darán pie a las acciones legales. Quizá sería bueno que la familia Orvañanos se viera en el espejo de los Azcárraga de Grupo Posadas. Gastón Azcárraga no únicamente reventó a Mexicana de Aviación, sino que se ha encargado de llevarse entre las patas a la cadena hotelera.
En próximos días los problemas de la familia Azcárraga trascenderán el ámbito de los tribunales y podrían implicar una gran cantidad de acciones legales.
Suman
Aeropuertos y Terrenos, así como Nuevo Grupo Aeroportuario enviaron un comunicado a la juez Edith Alarcón en el que se suman al acuerdo que ya tienen otros acreedores de Mexicana de Aviación como AICM, Banorte y Bancomext.
Adicionalmente piden que se les hagan precisiones en torno al proceso que han llevado tanto los bancos como la juez y piden que se aumente el capital de la base de mantenimiento, conocida como MRO.
Van mucho más allá al solicitar que ahora ellos también sean considerados como peritos en la valuación que se está realizando sobre los activos de la base de mantenimiento.
Si bien esta información debe ser vista como un buen paso hacia delante, todavía existe una gran cantidad de temas que no han sido resueltos y que, en determinado momento, podrían implicar que el salvamento del único activo de lo que alguna vez fue el grupo aeronáutico más importante del país.