20 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 
Personal
Son cada vez más los sobrecargos de Aeroméxico que están convencidos de que su líder sindical, Ricardo del Valle, sólo quiere estallar la huelga en su fuente de trabajo como una suerte de escalera o una puntualización personal, que poco o nada tiene que ver con ASSA y mucho menos con el bienestar de los trabajadores.
Acusan a su líder no sólo de escuchar demasiado la voz de los radicales de lo que alguna vez fue Mexicana de Aviación, de pretender causar un conflicto en la aviación pretendiendo que la SCT intervenga con una suerte de rescate o una fantasía similar, sino algo mucho más grave.
Dicen que su líder no quiere regresar a su trabajo de sobrecargo y planea iniciar una carrera política, por lo que cree que una huelga le ayudaría para ser visto como una suerte de figura dentro del movimiento obrero y en la Unión
Nacional de Trabajadores.
Algunos apuntan que Del Valle pretendería estallar la huelga y levantarla en pocas horas para que se afectara lo menos posible la operación y sí dejar una señal de que es un líder duro.
De ser cierta esta versión, que se menciona insistentemente entre los sobrecargos de Aeroméxico, Del Valle no se mostraría como un buen dirigente sindical o prospecto político, sino como un hombre muy limitado en sus capacidades.
Si se hiciera un recuento de cuántos sobrecargos de Aeroméxico están a favor de la huelga, la realidad es que serían muchos menos que aquellos quienes prefieren mantener la operación en todo momento.