20 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Inicia ASSA Asamblea General para conformar comité de huelga

Credito:
María del Pilar Martínez
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), convocó para este lunes a una Asamblea Generar Extraordinaria cuyo principal punto en la agenda es conformar el comité de huelga, debido a que se encuentra a 10 días de que venza el emplazamiento a huelga que impuso en contra de Aeroméxico por revisión integral de contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con la Convocatoria emitida por la representación sindical que encabeza Ricardo del Valle, se abordarán como primer punto:
“Conformación del Comité de Huelga y acuerdos a tomar; información referente al estado que guarda el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, presentada por la empresa en contra de ASSA; e información del estado que guarda la revisión integral del contrato colectivo de trabajo 2013”.
Cabe señalar que la organización sindical definirá si se instala de manera permanente a la Asamblea, a fin de dar respuesta rápida a los acuerdos que se tomen con la empresa Aeroméxico.
Por otra parte, se han cumplido seis reuniones de “alto nivel” entre trabajadores de la ASSA y la empresa Aeroméxico, las cuales continuarán este lunes, a fin de encontrar a una salida a la de manda de la empresa de tener ahorros de por lo menos 108 millones de pesos al año en la nómina, lo que representa reducir en 60% el salario a los 1,350 sobrecargos.
Del Valle informó a los trabajadores que el objetivo central de la mesa de negociación es “salvaguardar las condiciones laborales, derechos adquiridos, salario y calidad de vida de todos y cada uno de nuestros agremiados”, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad.
En tanto, la empresa Aeroméxico dejó en claro que la gran competencia en la industria, los altos costos del contrato colectivo y su inflexibilidad para hacer frente a la actual situación de mercado, hacen “indispensable modificar las condiciones de trabajo contenidas en el contrato colectivo de trabajo”.