04 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana de Aviación confirmaron que el empresario Iván Barona, de la empresa BF International Minning Traders, cuenta con el dinero solicitado por la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, tras un largo proceso para que la autoridad reconozca que el empresario minero certifica los 100 millones de dólares solicitados.
Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, declarara de que no hay interesados en la compraventa de la línea aérea, y que los pocos activos de la empresa como rutas y slots ya no existen, los trabajadores acudieron a las instalaciones de los Juzgados Federales ubicados en las inmediaciones de Sidar y Rovirosa. 
En entrevista con IZQ, la trabajadora de tierra, Rocío Guerra Peimbert, señaló que tras una larga reunión con la jueza Edith Alarcón, a la que acudieron decenas de compañeros sobrecargos, pilotos, trabajadores de tierra y de confianza de Mexicana de Aviación, le mostraron que “el capital humano está vivo y deseoso de conservar su fuente de trabajo”. 
 En la comparecencia, el empresario minero Iván Barona, comprobó ante el juzgado la existencia de los recursos económicos solicitados por la licenciada Edith Alarcón y "entregó en tiempo y forma la documentación solicitada, una vez más donde se confirma incluso que hay un cuarto fondeador listo para la entrega y transferencia del dinero a la cuenta que se indique". 
La trabajadora de tierra dijo que los trabajadores seguirán luchando por la reactivación de Mexicana de Aviación, y convocó a sus compañeros sumarse a esta nueva etapa en defensa de sus fuentes de trabajo. 
Guerra Peimbert fue la trabajadora de tierra que se mantuvo en huelga de hambre durante 24 días en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con Rafael Arcos Márquez, también trabajador del Sindicato de Tierra, quien estuvo 14 días en ayuno en ese mismo lugar.