22 marzo 2013

MI OPINIÓN SOBRE LO QUE PASA EN NGA

Pues ahí les voy con mi opinión:

El día de hoy hubo una entrevista radiofónica, y poniendo a todos los actores en su justo lugar, era la oportunidad de oro para escuchar las diferentes versiones y no sólo enterarnos por los medios impresos.

Comencemos, Barona se presenta y dice lo que llevamos escuchando ya hace un buen tiempo, que tiene el dinero, habla del famoso cheque de los 5 mil millones de dólares (el cual ya vi en vivo y a todo color), además de mostrar una serie de documentos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque no le gusta hacer señalamientos, dice "alguien del cuarto piso en Xola" por favor, hay 2 compañeros en huelga de hambre, arriesgando su salud y no puede ser más contundente en sus declaraciones? advierto, es mi opinión muy personal.

Después, notoria la ausencia de ASSA y ASPA, no así del SNTTTASS quienes plantean que con el dinero que debe CINTRA más lo que nos deben de liquidaciones (léase pasivo laboral) comprar y echar a andar la empresa.....vale, se vale soñar, porque quien otorga el AOC........la SCT y me pregunto, ellos estarían dispuestos a darlo?

Continuemos, tanto el conciliador, Badín como la Juez, a quien por cierto ya busqué por cielo, mar y tierra, no dan la cara......eso es muy preocupante.

Pero sigamos, hace rato suben una nota en donde dicen que es mentira que el 25 de este mes la juez declare la quiebra, pregunta, como es que con tal vehemencia tanto ricardo del valle como carlos morineau afirmen tal cosa, mientras que con Barona si se habla de ese plazo, pregunta, quien miente?, quien dice la verdad?

Sabemos que Tenedora K es un invento del propio gobierno federal, el anterior pues, ya que fue ADVENT, quien "compró" las acciones de Mexicana y en su momento la SCT declaró que al ser un acuerdo entre particulares no tenía injerencia alguna para verificar si fue cierta dicha transacción.

Ahora, en lugar de encontrar respuestas, lo único que pasó fue que tengo más y más dudas.

Muchos de los actores no dan la cara (la mayoría) y el como dicen, a río revuelto ganancia de pescadores....siguen haciendo tiempo para qué? tan sólo ellos saben.

Es cierto que el actual gobierno no se ha involucrado, es increíble que los sindicatos no hayan logrado una reunión con el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, quien por cierto hoy partió para Washigton....

Recordemos, hay dos vidas que están jugándose el todo por el todo en una huelga de hambre y las autoridades ni los ven ni los oyen....

En dónde estamos parados? en un terreno en donde unos dicen que Mexicana volará (ya sea por ayuda divina, porque Barona invierta o porque así tiene que ser) y otros piensan que ya se murió.

Lu
a verdad es que no, no está muerta (del todo) pero quiero que entiendan, cada día que pasa, es un día qe nos indica que es más difícil el regreso.

En realidad hay sólo dos opciones viables, una, que el gobierno actual requise a Mexicana y sea el gobierno quien la saque a flote para luego venderla, o quebrarla, quitarse de encima todo lo que sobra y vender literalmente los pedazos de lo que fuera la primera aerolínea de Latinoamérica..............señores, los dados están cargados, es por ello, que si las autoridades no responden ante la huelga de hambre, lo más probable es que Mexicana nunca regrese y digo probable porque vivimos en un país surrealista donde todo puede pasar.

En fin, me siguen debiendo muchos de los actores, reitero, no quiero escuchar el discurso de Barona que ya me sé hasta de memoria, quiero oír a todas las partes para que a partir de eso me forme mi propio criterio de la situación.

Por último, deseo que la huelga de los compañeros no siga avanzando, no se lleve más días, por su salud......

Atentamente
Ximena Garmendia