22 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

La siguiente nota me fue enviada por un compañero y amigo hace unos días.
Ella se explica por si sola y no hace sino afirmar lo que siempre he dicho y sostenido, respecto al plan privado de pensiones que marca la Cl. 74 del aún CCT. Porque resulta que dicho fideicomiso NUNCA fue fondeado por las administraciones de la empresa, desde que se pactó en el 2000.
Ante esto, queda hacer algunas preguntas a los cuatro abogados de ASSA:
¿Se le pueden fincar a las administraciones de Mexicana de Aviación responsabilidades por fraude o por algún delito similar, por no haber fondeado el plan privado de pensiones?
¿Qué responsabilidad tienen la CONSAR y el IMSS al autorizar y permitir que haya un plan privado de pensiones que supuestamente soportaría las pensiones de los jubilados y que no fué fondeado?

Porque lo que entiendo es que de darse la quiebra, las pensiones serían pagadas del fideicomiso que tiene poco más de 97 y medio millones de pesos y que es para el pago de “pensiones, jubilaciones y retiros de los sobrecargos al servicio de Mexicana de Aviación”, ¿y bueno, para cuantas quincenas alcanzaría?
¿Seguiremos en el estado de complacencia, letargo y dejadez, como hasta ahora, aún a sabiendas de que nos podemos quedar sin pensión?

Javier Alvarado R