Industria aérea, sin afectación por alza en combustible
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
La Canaero aseguró que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
Notimex
Pese al incremento de 25% en el costo del combustible para la aviación, la industria aérea del país no ha registrado ningún impacto que frene hasta el momento su crecimiento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Abraham Zamora.
“Hay un gran dinamismo en la industria, lo que suena incongruente con el precio del combustible. Esto quiere decir que las empresas de alguna manera están logrando atajar los precios del combustible”, dijo el directivo entrevistado en el marco de la novena edición de la AeroExpo 2012.
Incluso, señaló que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
No obstante, refirió que se continúan analizando propuestas en torno al tema de la turbosina con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre esos planteamientos están una posible disminución en el precio del traslado del combustible a los aeropuertos, esto ya que existe una diferencia entre 7.0 y 10% de lo que se paga en México con respecto al extranjero.
“Este diferencial es provocado por el costo en el transporte”, explicó Zamora, pues en muchos países el combustible llegua a los aeropuertos a través de ductos y aquí el único que tiene esas instalaciones es el aeropuerto de la Ciudad de México.
En este sentido, precisó que se pretende –a largo plazo- que se construya infraestructura de ese tipo en las principales terminales aéreas del país, además de una reducción en los costos del transporte, ya que se utilizan autotanques.
Recordó que desde 2008 las aerolíneas han realizado acciones para contrarrestar y generar ahorros en el tema de combustible, como tener carreteos más cortos, es decir, el traslado que hace un avión sobre la pista de los aeropuertos, entre otros.
“En los últimos dos años hemos avanzando en temas asociados al combustible y hay otros que todavía están pendientes”.
Sobre el retraso de la nueva política aeronáutica del país Abraham Zamora comentó que durante lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón dicho tema no saldrá ante el limitado tiempo que se tiene, aunque se ha avanzado en temas individuales como la operación del control del tráfico aéreo y derechos de los consumidores, por mencionar algunos.
Negocios
Jueves, 26 de Abril de 2012 19:42
Redactor: Miriam Castro
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
La Canaero aseguró que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
Notimex
Pese al incremento de 25% en el costo del combustible para la aviación, la industria aérea del país no ha registrado ningún impacto que frene hasta el momento su crecimiento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Abraham Zamora.
“Hay un gran dinamismo en la industria, lo que suena incongruente con el precio del combustible. Esto quiere decir que las empresas de alguna manera están logrando atajar los precios del combustible”, dijo el directivo entrevistado en el marco de la novena edición de la AeroExpo 2012.
Incluso, señaló que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
No obstante, refirió que se continúan analizando propuestas en torno al tema de la turbosina con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre esos planteamientos están una posible disminución en el precio del traslado del combustible a los aeropuertos, esto ya que existe una diferencia entre 7.0 y 10% de lo que se paga en México con respecto al extranjero.
“Este diferencial es provocado por el costo en el transporte”, explicó Zamora, pues en muchos países el combustible llegua a los aeropuertos a través de ductos y aquí el único que tiene esas instalaciones es el aeropuerto de la Ciudad de México.
En este sentido, precisó que se pretende –a largo plazo- que se construya infraestructura de ese tipo en las principales terminales aéreas del país, además de una reducción en los costos del transporte, ya que se utilizan autotanques.
Recordó que desde 2008 las aerolíneas han realizado acciones para contrarrestar y generar ahorros en el tema de combustible, como tener carreteos más cortos, es decir, el traslado que hace un avión sobre la pista de los aeropuertos, entre otros.
“En los últimos dos años hemos avanzando en temas asociados al combustible y hay otros que todavía están pendientes”.
Sobre el retraso de la nueva política aeronáutica del país Abraham Zamora comentó que durante lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón dicho tema no saldrá ante el limitado tiempo que se tiene, aunque se ha avanzado en temas individuales como la operación del control del tráfico aéreo y derechos de los consumidores, por mencionar algunos.
Negocios
Jueves, 26 de Abril de 2012 19:42
Redactor: Miriam Castro