Se rinde White & Case en caso Mexicana
El despacho no contaba con el visto bueno de la mayoría de los sindicatos de la aerolínea.
Cd. de México, México (17 agosto 2012).- El despacho de abogados White & Case desistió de su aspiración de convertirse en interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó Vicente Corta, uno de sus socios.
"Honestamente no vemos condiciones adecuadas para participar en el proceso y le hemos propuesto a nuestros clientes que nos separemos del proceso, que ya no busquemos ser interventor", dijo en entrevista.
Aunque no especificó la fecha, explicó que el desacoplamiento podría darse tan pronto como la próxima semana.
Esta decisión está relacionada con los pocos avances que lograron en las negociaciones con los sindicatos, admitió.
El gremio de pilotos y al menos una parte de los trabajadores de tierra declararon esta semana que no obstaculizarían la integración de la firma. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sindicales continuaron con su negativa.
Corta Fernández insistió en que el rechazo de los trabajadores es infundado, pero, desde su perspectiva, el proceso está entrando en una etapa de mayor transparencia, que hace su papel prescindible.
"El hecho de que vayan a nombrar un nuevo administrador, un nombramiento que debe ser inminente, y que se va a nombrar un nuevo conciliador, realmente hace menos necesaria la figura del interventor", dijo el abogado.
El socio de White & Case expresó su confianza en que la juez Edith Alarcón Meixueiro, quien continuará revisando el expediente al menos hasta el próximo 24 de agosto, admitirá a José Luis Stein como administrador, tal como lo propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Hasta el momento, dijo, no tiene conocimiento de quién podría ocupar el puesto de conciliador, pero recomendó que sea alguien que cuente con las simpatías de los trabajadores.
Este despacho fue propuesto en marzo de este año por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Banorte y la Procuraduría Federal del Consumidor.
De acuerdo con Corta, ninguno le ha solicitado a la firma que continúe asesorándolos legalmente.
A pregunta expresa, negó que la quiebra de Mexicana sea inminente, aunque existe un gran riesgo de que suceda.
Dijo que la juez Alarcón Meixueiro tiene poco margen para maniobrar legalmente y, en caso de que surgiera un inversionista serio, el proceso podría tardar al menos seis meses más.
Recomendó a la administración de la empresa trabajar arduamente para afinar el plan de negocios, el cual es un prerrequisito indispensable para atraer inversionistas para su reestructura.
El despacho no contaba con el visto bueno de la mayoría de los sindicatos de la aerolínea.
Cd. de México, México (17 agosto 2012).- El despacho de abogados White & Case desistió de su aspiración de convertirse en interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó Vicente Corta, uno de sus socios.
"Honestamente no vemos condiciones adecuadas para participar en el proceso y le hemos propuesto a nuestros clientes que nos separemos del proceso, que ya no busquemos ser interventor", dijo en entrevista.
Aunque no especificó la fecha, explicó que el desacoplamiento podría darse tan pronto como la próxima semana.
Esta decisión está relacionada con los pocos avances que lograron en las negociaciones con los sindicatos, admitió.
El gremio de pilotos y al menos una parte de los trabajadores de tierra declararon esta semana que no obstaculizarían la integración de la firma. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sindicales continuaron con su negativa.
Corta Fernández insistió en que el rechazo de los trabajadores es infundado, pero, desde su perspectiva, el proceso está entrando en una etapa de mayor transparencia, que hace su papel prescindible.
"El hecho de que vayan a nombrar un nuevo administrador, un nombramiento que debe ser inminente, y que se va a nombrar un nuevo conciliador, realmente hace menos necesaria la figura del interventor", dijo el abogado.
El socio de White & Case expresó su confianza en que la juez Edith Alarcón Meixueiro, quien continuará revisando el expediente al menos hasta el próximo 24 de agosto, admitirá a José Luis Stein como administrador, tal como lo propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Hasta el momento, dijo, no tiene conocimiento de quién podría ocupar el puesto de conciliador, pero recomendó que sea alguien que cuente con las simpatías de los trabajadores.
Este despacho fue propuesto en marzo de este año por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Banorte y la Procuraduría Federal del Consumidor.
De acuerdo con Corta, ninguno le ha solicitado a la firma que continúe asesorándolos legalmente.
A pregunta expresa, negó que la quiebra de Mexicana sea inminente, aunque existe un gran riesgo de que suceda.
Dijo que la juez Alarcón Meixueiro tiene poco margen para maniobrar legalmente y, en caso de que surgiera un inversionista serio, el proceso podría tardar al menos seis meses más.
Recomendó a la administración de la empresa trabajar arduamente para afinar el plan de negocios, el cual es un prerrequisito indispensable para atraer inversionistas para su reestructura.