09 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Fides presenta nueva oferta por Mexicana
09 de Julio de 2012 • 14:03hs  •  actualizado 14:15hs

    

El cronograma exhibido por Med Atlántica cuando tomó las acciones de Mexicana indicaba que la aerolínea ya tendría que estar capitalizada este 9 de julio
Foto: Archivo

Comentar0

Cd. de México, México (09 julio 2012).- El grupo Fides Gestión Financiera presentó una nueva oferta para recapitalizar a Mexicana de Aviación.

Desde el mediodía de este lunes, el empresario regiomontano Francisco Campuzano, representante de Fides, mantiene una reunión con el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, y con el conciliado de Nuevo Grupo Aeronáutico, Gerardo Badín Cherit.

De acuerdo con fuentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), cuyos líderes también están presentes en el encuentro, el plan incluye la compra de 37 aviones Airbus, y el monto total de inversión supera por mucho el de Med Atlántica.

Los recursos estarían depositados en el País y verificados por el Servicio de Administración Tributaria, detalló una fuente de ASPA.

Por su parte, Carlos Díaz Morineau, secretario general electo de la Asociación Sindical, refirió que el cronograma exhibido por Med Atlántica cuando tomó las acciones, indicaba que para hoy, 9 de julio, la aerolínea ya tendría que estar capitalizada.

En mayo, Francisco Campuzano dijo que el grupo inversionista al que representa ya no estaba interesado en participar en la reestructura de la aerolínea, una vez que Consuelo Soto anunció que sería Med Atlántica quien adquiriría las acciones en manos de Tenedora K.

Sin embargo, Med Atlántica no pagó por las acciones, sino que las obtuvo mediante un fideicomiso. Christian Cadenas, su representante, ha sostenido que no depositará recurso alguno hasta que obtenga el Certificado de Operador Aéreo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fides inició tratos con Med Atlántica, pero los suspendió por considerar que este último grupo no tenía transparencia.

En la reunión de esta tarde también están presentes Jorge Jácome, dirigente de los trabajadores de confianza, y Ricardo del Valle, secretario general del sindicato de sobrecargos.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX