Aeroméxico, apuesta al crecimiento del PIB
26 Julio, 2012 - 23:23
CREDITO:
Marco A. Mares
Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, le está apostando a que México alcanzará una tasa de crecimiento de entre 5 y 6% y que en los próximos ocho años podría estrenar un aeropuerto alterno al de la ciudad de México, que ya está al borde de la saturación.
La histórica inversión por 11,000 millones de dólares que anunció para la compra de 100 aviones considera un escenario: que repunte el crecimiento económico con la aprobación de, por lo menos, dos de las reformas económicas estructurales que están pendientes. La variable del crecimiento económico es fundamental en los planes de la aerolínea y, en general, de la industria aérea: si el Producto Interno Bruto crece en uno o dos puntos más, en lugar de 50 millones de pasajeros, podrían transportarse 75 millones.
Y, consecuentemente, si repunta la economía y aumenta el tráfico de pasajeros, será insuficiente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sería insuficiente para que aterricen los 200 aviones que planea tener Aeroméxico. En virtud de la recuperación económica y las mayores inversiones y competencia en el sector aéreo, el AICM avanza a la saturación.
El año pasado se transportaron 27 millones de pasajeros y la capacidad del renovado aeropuerto capitalino es 34-35 millones; lo cual implica que restan sólo 7 millones de pasajeros para llegar a su tope y esto puede ocurrir muy pronto porque la tendencia es de un crecimiento en el tráfico de 8-10% anual. Por eso es que Aeroméxico está apostando al vaso medio lleno: que la economía repunte, que se aprueben las reformas económicas y que se construya un nuevo aeropuerto.
Por eso Aeroméxico decidió apostar fuerte y realizó una compra que sólo pueden hacer los participantes de las grandes ligas de la aviación mundial, con un pedido de 100 aviones y una inversión por 11,000 millones de dólares.
A ver.
26 Julio, 2012 - 23:23
CREDITO:
Marco A. Mares
Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, le está apostando a que México alcanzará una tasa de crecimiento de entre 5 y 6% y que en los próximos ocho años podría estrenar un aeropuerto alterno al de la ciudad de México, que ya está al borde de la saturación.
La histórica inversión por 11,000 millones de dólares que anunció para la compra de 100 aviones considera un escenario: que repunte el crecimiento económico con la aprobación de, por lo menos, dos de las reformas económicas estructurales que están pendientes. La variable del crecimiento económico es fundamental en los planes de la aerolínea y, en general, de la industria aérea: si el Producto Interno Bruto crece en uno o dos puntos más, en lugar de 50 millones de pasajeros, podrían transportarse 75 millones.
Y, consecuentemente, si repunta la economía y aumenta el tráfico de pasajeros, será insuficiente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sería insuficiente para que aterricen los 200 aviones que planea tener Aeroméxico. En virtud de la recuperación económica y las mayores inversiones y competencia en el sector aéreo, el AICM avanza a la saturación.
El año pasado se transportaron 27 millones de pasajeros y la capacidad del renovado aeropuerto capitalino es 34-35 millones; lo cual implica que restan sólo 7 millones de pasajeros para llegar a su tope y esto puede ocurrir muy pronto porque la tendencia es de un crecimiento en el tráfico de 8-10% anual. Por eso es que Aeroméxico está apostando al vaso medio lleno: que la economía repunte, que se aprueben las reformas económicas y que se construya un nuevo aeropuerto.
Por eso Aeroméxico decidió apostar fuerte y realizó una compra que sólo pueden hacer los participantes de las grandes ligas de la aviación mundial, con un pedido de 100 aviones y una inversión por 11,000 millones de dólares.
A ver.