22 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas tardes, el motivo de mi mensaje es el siguiente:
 
Los días 17,18 y 19 del presente mes se celebró en la Escuela Libre de Derecho el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, que contó con la presencia de reconocidos especialistas de toda Latinoamérica. La inauguración corrió a cargo del Presidente Calderón Hinojosa.
 
Ahora bien, la cuestión es que Fauzi Hamdam, el rector de la Libre de Derecho, al abordar el tema de Mexicana de Aviación hizo unos señalamientos fuertes en contra de la SCT a la que acusó de corrupción y complicidad. Señalando además, la obligación del gobierno federal de rescatar a la empresa. (Palabras más , palabras menos). Otro connotado abogado, Aguilar Zinser, por su parte, se preguntó que como era posible que hasta la fecha no se hubiera todavía abierto un proceso penal por el caso de Mexicana.
 
Hasta ayer se podía tener acceso a los videos en la página de la Escuela Libre de Derecho. Pero, misteriosamente, han desaparecido; y el caso es extraño porque hay por ahí otro Diplomado de derecho inmobiliario, que ha estado en línea por varios meses; o sea, la política de la institución no parece que sea la de subir los videos un día, para luego bajarlos.
 
En la Presidencia se puede accesar a la inauguración del evento por parte del Presidente Calderón, pero no a las conferencias.
 
Más allá de esta extraña desaparición, quizás pudieran recuperar el discurso de Fauzi Hamdam, que como ustedes saben ha sido un distinguido congresista panista de muchos años, y quien además, señaló estar bien enterado del tema puesto que su hijo es piloto.  Creo que hasta podría ser una noticia que interesara a los medios. Después de todo, aquel fue un Congreso de especialistas en la materia. 
SALUDOS. Y ánimo con su lucha, muchos ciudadanos de a pie estamos con ustedes.