Reparten pilotos volantes en el AICM para apoyar el regreso de Mexicana
Cd. de México • 26 Diciembre 2011 - 12:57pm — Iván Macias
Desde que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico quebraron a Mexicana de Aviación y Click, la sobreventa, demoras, cancelaciones y precios de boletos se han incrementado en 100%, dicen los afectados.
Con la salida de Mexicana, 8 mil trabajadores directos y 150 mil indirectos perdieron sus fuentes de trabajo.
previa
Cd. de México • 26 Diciembre 2011 - 12:57pm — Iván Macias
Desde que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico quebraron a Mexicana de Aviación y Click, la sobreventa, demoras, cancelaciones y precios de boletos se han incrementado en 100%, dicen los afectados.
Con la salida de Mexicana, 8 mil trabajadores directos y 150 mil indirectos perdieron sus fuentes de trabajo.
previa
Ciudad de México • Trabajadores de Mexicana entregaron volantes como medida de protesta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por la situación de la empresa que vive un proceso de concurso mercantil.
Los pilotos y asistentes de vuelo repartieron lo que aparentan ser pases de abordar a los usuarios del AICM para concientizar sobre la necesidad de que esta empresa vuele nuevamente y conseguir su apoyo, afirmaron.
“Desde que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico quebraron fraudulentemente a Mexicana de Aviación y Click, la sobreventa, demoras, cancelaciones y precios de boletos se han incrementado en 100%. Es injusto que el pasaje pierda la opción de Mexicana porque el gobierno favorece a otras aerolíneas con su omisión. Mexicana está lista para volar”, señala el volante.
Al mismo tiempo los usuarios que contrataron vuelos con otras aerolíneas expresaron su inconformidad ya que han sufrido daños por lo que consideran una afectación de operaciones en esta temporada vacacional.
Mexicana de Aviación dejó de operar el 28 de agosto de 2010 por problemas financieros y a la fecha no se ha encontrado un inversionista capaz de inyectar los recursos económicos suficientes para apoyar su reestructura.
Con la salida de Mexicana, 8 mil trabajadores directos y 150 mil indirectos perdieron sus fuentes de trabajo.