Buen día,
Le envíamos un archivo en .pdf; es una carta que el Colegio de Pilotos Aviadores de México hizo llegar el día de hoy al Secretario de Comunicaciones y Transportes Dioniosio Pérez-Jácome, en la que desaprueban la solicitud de Héctor González Weeks al Departamento de Transporte de EU para que le otorguen a Volaris las rutas que son de Mexicana, así como la actitud pasiva del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, quien no ha tomado ninguna acción para anular la propuesta de González Weeks.
El documento que envío esta organización hermana de ASPA, solicita a las SCT que se tomen medidas enérgicas para:
1. Detener la gestión emitida por González Weeks a nombre de la DGAC, que favorece a Volaris en detrimento de la reestructura de Mexicana
2. Se ordene una investigación para determinar los motivos que guiaron a los funcionarios responsbles a gestionar ante un gobierno extranjero un acuerdo extra-bilateral.
3. Se retome, con seriedad, el proceso de establecer una política pública en materia aeronáutica, para evitar la discrecionalidad y el favoritismo hacia algunas empresas en particular.
Agradeceremos que publique este documento en su blog.
Gracias y buen día.
ASPA de México
Le envíamos un archivo en .pdf; es una carta que el Colegio de Pilotos Aviadores de México hizo llegar el día de hoy al Secretario de Comunicaciones y Transportes Dioniosio Pérez-Jácome, en la que desaprueban la solicitud de Héctor González Weeks al Departamento de Transporte de EU para que le otorguen a Volaris las rutas que son de Mexicana, así como la actitud pasiva del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, quien no ha tomado ninguna acción para anular la propuesta de González Weeks.
El documento que envío esta organización hermana de ASPA, solicita a las SCT que se tomen medidas enérgicas para:
1. Detener la gestión emitida por González Weeks a nombre de la DGAC, que favorece a Volaris en detrimento de la reestructura de Mexicana
2. Se ordene una investigación para determinar los motivos que guiaron a los funcionarios responsbles a gestionar ante un gobierno extranjero un acuerdo extra-bilateral.
3. Se retome, con seriedad, el proceso de establecer una política pública en materia aeronáutica, para evitar la discrecionalidad y el favoritismo hacia algunas empresas en particular.
Agradeceremos que publique este documento en su blog.
Gracias y buen día.
ASPA de México
Carta a La Sct001