Gps cuentan con recursos pero no está en actas Mexicana:ASSA.Con Paola Rojas
21 de Junio, 2011
La líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel reiteró que Mexicana de Aviación podría estar en condiciones de levantar el vuelo en los próximos días; ya que los tres grupos de inversionistas cuentan con altas posibilidades de ser elegidos por el conciliador Gerardo Badín.
La líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel resaltó que todos los grupos que participan en el rescate de Mexicana de Aviación cuentan con los recursos financieros y con las garantías para ello, "lo que no ha podido clarificarse, para ninguno, es que ese dinero que sí tienen, con el que sí cuentan, con el que sí disponen, esté en las actas de Mexicana".
Precisó que es un paso que se tiene que dar de manera cuidada; ya que ningún inversionista querrá pasar su dinero a una empresa que todavía no le es adjudicada y por parte de la autoridad se tendría que tener la certeza de que una vez que se les adjudique, den el dinero. "Es un paso prácticamente simultáneo que se tiene que dar y en el que deberán estar salvaguardados los derechos de las dos partes, tanto de los inversionistas como de parte de la autoridad".
Reiteró que Mexicana de Aviación podría estar en condiciones de levantar el vuelo en los próximos días; ya que los tres grupos de inversionistas cuentan con altas posibilidades de ser elegidos por el conciliador Gerardo Badín.
En entrevista con Paola Rojas, Clavel reveló que esperan que Gerardo Badín dé su pronunciamiento en el transcurso de estos días o a más tardar el fin de semana; sin embargo, lo tendrá que hacer con inversión de capital suficiente, de lo contrario "si no existen inversionistas, si no existe inversión disponible para Mexicana, entonces no puede pronunciarse sobre la nada, todo está listo, únicamente se requiere la inversión para que podamos remontar el vuelo", aunque arranque de motores y reservaciones tomará unos días.
Aseveró que "el estiro final que estamos dando tendrá que ser al cien por ciento, con optimismo y sobre todo con deseo y con contundencia para poderlo hacer".
Lizette Clavel confirmó que varias de las rutas de Mexicana han sido cubiertas en cuanto al destino y no en las frecuencias; toda vez que "tenemos muchos destinos de Mexicana que aún no han sido atendidos en su mercado como debe de ser, porque Mexicana tenía hasta tres cuatro frecuencias al día a ese destino y ahora el público usuario, los pasajeros están destinados a tener una sola opción".
amd
21 de Junio, 2011
La líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel reiteró que Mexicana de Aviación podría estar en condiciones de levantar el vuelo en los próximos días; ya que los tres grupos de inversionistas cuentan con altas posibilidades de ser elegidos por el conciliador Gerardo Badín.
La líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel resaltó que todos los grupos que participan en el rescate de Mexicana de Aviación cuentan con los recursos financieros y con las garantías para ello, "lo que no ha podido clarificarse, para ninguno, es que ese dinero que sí tienen, con el que sí cuentan, con el que sí disponen, esté en las actas de Mexicana".
Precisó que es un paso que se tiene que dar de manera cuidada; ya que ningún inversionista querrá pasar su dinero a una empresa que todavía no le es adjudicada y por parte de la autoridad se tendría que tener la certeza de que una vez que se les adjudique, den el dinero. "Es un paso prácticamente simultáneo que se tiene que dar y en el que deberán estar salvaguardados los derechos de las dos partes, tanto de los inversionistas como de parte de la autoridad".
Reiteró que Mexicana de Aviación podría estar en condiciones de levantar el vuelo en los próximos días; ya que los tres grupos de inversionistas cuentan con altas posibilidades de ser elegidos por el conciliador Gerardo Badín.
En entrevista con Paola Rojas, Clavel reveló que esperan que Gerardo Badín dé su pronunciamiento en el transcurso de estos días o a más tardar el fin de semana; sin embargo, lo tendrá que hacer con inversión de capital suficiente, de lo contrario "si no existen inversionistas, si no existe inversión disponible para Mexicana, entonces no puede pronunciarse sobre la nada, todo está listo, únicamente se requiere la inversión para que podamos remontar el vuelo", aunque arranque de motores y reservaciones tomará unos días.
Aseveró que "el estiro final que estamos dando tendrá que ser al cien por ciento, con optimismo y sobre todo con deseo y con contundencia para poderlo hacer".
Lizette Clavel confirmó que varias de las rutas de Mexicana han sido cubiertas en cuanto al destino y no en las frecuencias; toda vez que "tenemos muchos destinos de Mexicana que aún no han sido atendidos en su mercado como debe de ser, porque Mexicana tenía hasta tres cuatro frecuencias al día a ese destino y ahora el público usuario, los pasajeros están destinados a tener una sola opción".
amd