SERÁ, SERÁ????
Requiem por una mexicana
Mauricio Flores
Nada de nada. Dionisio Pérez Jácome y su subsecretario Felipe Duarte quieren “tocar el dinero” en cartas de crédito “etiquetadas” por 250 millones de dólares que garantice el pago en primera instancia de las deudas que Mexicana de Aviación quedó a deber con ASA, el AICM, Bancomext y otras instancias federales. En otras palabras, una “vara muy alta” en la defensa legítima de la propiedad pública que cada día se ve más difícil puedan saltar los socios de Altus Prot que representa Francisco Lanz Duret.
Y aunque Javier El Capitán Voy a Todas Lozano nuevamente se empeña en resucitar a la aerolínea, hacerle quitas de deuda pública a cualquier potencial inversionista no le hace gracia al equipo de Ernesto Cordero en la SHCP, y menos una “requisa” con subsidio público a una empresa privada como proponen grupos de sobrecargos del sindicato que pastorea Lizette Clavel. Además, cada día que pasa las demás aerolíneas toman rutas, se capitalizan y aumentan sus flotas.
O sea que se complica cada vez más el eventual relanzamiento de Mexicana, al grado que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, ya descartó como posible inversionista al último grupo que manifestó su interés, Aerolíneas Cox de Jacobo Laniado Cattan.
Posadas en el aparador. Ayer se hizo público lo que aquí le informé el 25 de mayo: que Gastón Azcárraga busca socio para sus 104 hoteles del Grupo Posadas. Y su equipo financiero que dirige Rubén Camiro nos dice consideran concretar en el corto plazo cualquier posibilidad, desde vender una fracción de sus acciones a un inversionista, salir a bolsa y/o diluirse hasta perder el control de la empresa… pero que no lo harán por debilidad financiera (aunque no están cómodos con su nivel de apalancamiento) sino para apuntar su crecimiento futuro que incluye los 400 millones de dólares para desarrollar 130 hectáreas cercanas a Tulum, Riviera Maya. Habrá que ver.
Requiem por una mexicana
Mauricio Flores
Nada de nada. Dionisio Pérez Jácome y su subsecretario Felipe Duarte quieren “tocar el dinero” en cartas de crédito “etiquetadas” por 250 millones de dólares que garantice el pago en primera instancia de las deudas que Mexicana de Aviación quedó a deber con ASA, el AICM, Bancomext y otras instancias federales. En otras palabras, una “vara muy alta” en la defensa legítima de la propiedad pública que cada día se ve más difícil puedan saltar los socios de Altus Prot que representa Francisco Lanz Duret.
Y aunque Javier El Capitán Voy a Todas Lozano nuevamente se empeña en resucitar a la aerolínea, hacerle quitas de deuda pública a cualquier potencial inversionista no le hace gracia al equipo de Ernesto Cordero en la SHCP, y menos una “requisa” con subsidio público a una empresa privada como proponen grupos de sobrecargos del sindicato que pastorea Lizette Clavel. Además, cada día que pasa las demás aerolíneas toman rutas, se capitalizan y aumentan sus flotas.
O sea que se complica cada vez más el eventual relanzamiento de Mexicana, al grado que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, ya descartó como posible inversionista al último grupo que manifestó su interés, Aerolíneas Cox de Jacobo Laniado Cattan.
Posadas en el aparador. Ayer se hizo público lo que aquí le informé el 25 de mayo: que Gastón Azcárraga busca socio para sus 104 hoteles del Grupo Posadas. Y su equipo financiero que dirige Rubén Camiro nos dice consideran concretar en el corto plazo cualquier posibilidad, desde vender una fracción de sus acciones a un inversionista, salir a bolsa y/o diluirse hasta perder el control de la empresa… pero que no lo harán por debilidad financiera (aunque no están cómodos con su nivel de apalancamiento) sino para apuntar su crecimiento futuro que incluye los 400 millones de dólares para desarrollar 130 hectáreas cercanas a Tulum, Riviera Maya. Habrá que ver.