30 junio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargo:

El día de hoy me encuentro con la desagradable nota que te comparto, al final de esta, haré mis comentarios al respecto.

Miembros de ASSA protagonizan disputa
Julián Sánchez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Miércoles 30 de junio de 2010


Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la asociación, encabezó una nueva por asistir a una reunión de la OIT, cuando es considerada al interior como destituida del cargo

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez y el grupo contrario a esta, protagonizaron una nueva confrontación ante el disgusto de la disidencia al considerar que acudió sin notificar al Comité Ejecutivo de su asistencia a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la semana pasada, a donde además acudió como representante de su agrupación, cuando es considerada al interior como destituida del cargo.

En el marco de la asamblea plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a donde acudieron integrantes del grupo opositor a Clavel, encabezados por Wendy Perea, secretaria tesorera de ASSA, hubo un intercambio de descalificaciones y ventilación de diferencias, ante lo que el presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez les señaló que esa central respetaba los asuntos internos de cada organización, por lo que sería al interior de la Asociación donde resolverían su conflicto.

Clavel, quien asiste semanalmente a las asambleas de la UNT, escuchó los argumentos de sus compañeros inconformes en voz de Wendy Perea quien leyó un documento en el que expuso sobre el viaje de Clavel a Ginebra, Suiza a mediados de junio a la reunión de la OIT, invitada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón:

"Desconocemos la participación de Lizette Clavel ya que la misma en ningún momento comunicó al Comité Ejecutivo de su intención de formar parte de una delegación conformada por la Secretaría del Trabajo.

"En ningún momento solicitó la autorización del Comité Ejecutivo para participar en la Conferencia Internacional de la OIT tal como lo establece nuestro estatuto en vigor, ya que como ella misma afirma, asistió a la conferencia con la intención de llevar a este foro el conflicto de naturaleza económica interpuesta por la Compañía Mexicana de Aviación en contra de los sobrecargos.

En respuesta, Clavel señaló que existe ignorancia y desinformación por parte de sus detractores, pues ella informó sobre su participación en la conferencia de la OIT tanto a la ASSA como a la UNT, por lo que no se trata de una visita clandestina, ni en contraposición con la Unión Nacional de Trabajadores.

Dijo que tiene toda la documentación y que las afirmaciones de la disidencia son 99% falsas y que está a disposición de cualquier instancia de vigilancia, tanto de su organización como de la UNT.

Durante una entrevista posterior, rechazó que tenga línea del secretario del Trabajo, Javier Lozano y que quien haga esa "acusación temeraria" que lo compruebe.

Sus opositores, entre ellos Norma Nieves, secretaria de Asuntos Técnicos y José Antonio Gorozpe, secretario del Interior de ASSA, señalaron en el documento que se leyó que acciones como la que realizó Clavel de ir con la Secretaría del Trabajo a Ginebra, "son un agravio a la transparencia y al trabajo que durante años hemos defendido a través de instituciones como la UNT y vulneran de manera importante la autonomía de los sindicatos independientes como el nuestro, al avalar con su sola presencia una propuesta a la reforma laboral que es de carácter parcial y regresivo".

Lizette Clavel rechazó lo anterior y sostuvo que ella criticó en su momento la propuesta de reforma laboral presentada en la Cámara de Diputados en marzo pasado, que dijo es del PAN y no del secretario del Trabajo, como se ha dicho. "Como Asociación Sindical, hemos sido de las primeras que dijimos que no era posible avalar esa reforma", sostuvo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta donde puede llegar la ignorancia de esta gentuza, porque no tengo palabras para describir este hecho, una vez más Wendy sigues sin entender que mostrar el que ASSA se encuentre fracturado sólo nos deja en la indefención ante dos procesos de revisión, como los que hoy se tienen con Aeromar y con Mexicana.
Me queda claro que las palabras se las lleva el viento, en la última asamblea tu misma hablaste de una tregua porque entendías la importancia de mantenernos todos unidos, y más aún por las revisiones en puerta.
Una vez más Wendy y todo su séquito ponen a la ASSA de México no como una agrupación sindical, sino como un mercado donde sólo vale quien grita más fuerte.
Y si primeramente me refiero a Wendy es porque ella fue la que habló de tener una tregua en el sindicato, misma que ella incumple.
La ropa sucia se lava en casa, sólo me resta decirles compañeros que si estamos los sobrecargos de mexicana y el resto de las empresas molestos con los abusos que se tienen el día de hoy en Aeroméxico, Mexicana, Click, Aeromar y Travel, con estas declaraciones sólo nos dejan como los pederos que entre nosotros nos estamos dando hasta con la cubeta, cuestión que las empresas usan para burlarse de todos nosotros y seguir tan tranquilos y felices violando los contratos.
Gracias Wendy y compañía.