14 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Alista Volaris operaciones en AICM
Prevé aerolínea iniciar vuelos hasta el 22 de marzo y por el momento trabajan en la adecuación de espacios
Por Karla Portugal
Ciudad de México (14 marzo 2010).- A pesar de que sólo tendrá un vuelo diario a Tijuana que operará desde el aeropuerto capitalino, Volaris tendrá 10 mostradores en la Terminal 1, en un espacio similar en dimensiones al que tenía Aviacsa o al que ocupa Interjet.

Personal que realiza y supervisa los trabajos de adecuación de espacios apuntó que a partir del próximo martes habrá personal en el área ubicada frente a la puerta seis para iniciar formalmente las ventas. La primera etapa abarcará cuatro mostradores con báscula de peso, en la que podrán atender ocho personas.

Esta zona ya muestra los logos de Volaris y trabajadores terminan de afinar los detalles de limpieza y arreglos. Según comentaron, ya habían iniciado hace un par de semanas, pero las autoridades aeroportuarias los mantuvieron parados 15 días y les pidieron que completaran algunos requisitos, documentos y condiciones, por lo que iniciaron los trabajos el viernes.

Hasta el momento, apuntó otro de los empleados, hay ya tres vuelos vendidos y esperan que al paso del tiempo puedan adquirirse nuevas rutas y el tráfico de la aerolínea pueda consolidarse en la terminal.

"Ahorita, tomando en cuenta que sólo tendremos un vuelo, ésta se convierte en una más de las estaciones de la empresa, pero nuestra fuerza sigue estando en Toluca. Aquí comenzaremos las ventas y atención a clientes a partir del martes, pero volamos hasta el 22 de marzo", apuntó uno de los trabajadores.

REFORMA ya había publicado que Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que el crecimiento de la aerolínea estará sujeto a la disponibilidad de conseguir slots (horarios de despegue y aterrizaje) adecuados a sus operaciones, por lo que estarán limitados por sus competidores.

El vuelo a Tijuana para Volaris representa el 30 por ciento de su mercado, sus vuelos se realizarán en la madrugada y es prácticamente la única opción que hasta el momento tienen para abrir nuevas rutas.

Según informaron, varios trabajadores de otras compañías se han acercado a la zona de mostradores de Volaris para preguntar por posibilidades de contratación, pero se les ha informado que ya se tiene resuelta la prestación de servicios y que probablemente contraten gente cuando concreten otras rutas.