14 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

México DF., a14 de Septiembre de 2009.

A todos los agremiados

ASSA de México

Presente:

Como advertimos ampliamente en escritos pasados, la estabilidad política y económica de la ASSA, derivada de la mal llevada destitución de nuestra Secretaria General se verían afectadas gravemente, situación que al día de hoy es perfectamente palpable gracias a la intransigencia y terquedad del la Secretaria Tesorera y el Tribunal de Honor y Justicia.

Es importante hacer de su conocimiento cual es la situación real de la problemática:

  • De manera irresponsable el Tribunal demoró la entrega a las instancias legales correspondientes él ya tan mencionado expediente so pretexto de que no habían terminado de integrarlo, lo cual, nos parece reprobable de parte de estos representantes, ya que antes de llevarse a cabo la asamblea de destitución, dicho expediente debió haber estado perfectamente integrado (prueba de que dicho proceso desde un principio estuvo pésima e ilegalmente llevado).

  • Por otro lado reprobamos la terquedad de la Secretaria Tesorera Wendy Perea de querer hacer valer el acta de asamblea elaborada por ella, aún cuando el estatuto en muy claro y para este efecto contempla una Secretaria de Actas, misma que estuvo presente en la multicitada asamblea por lo que ella es la única responsable de la elaboración del acta correspondiente. Pero más nos llama la atención la postura de la Comisión de Vigilancia al avalar otra más de las atrocidades que se han dado en este proceso.

  • Es increíble como este grupo pretende insultar nuestra inteligencia al responsabilizar a la Secretaria General de la negativa del banco por no liberar nuestros fondos con una simple notificación de cambio de firmas sin el sustento jurídico correspondiente, bajo el argumento del respeto a nuestra autonomía. Cuanta ignorancia por parte de nuestros órganos de legalidad, ya que de acceder la institución bancaria a su petición, constantemente estarían en peligro nuestros fondos, puesto que con un simple mayoriteo del Comité Ejecutivo se podría modificar las firmas y así vaciar nuestras cuentas.

  • Es importante comentar que tanto la C V como el T H y J, en reiteradas ocasiones mencionaron y prometieron que no iba a haber ningún problema ya que la situación se solucionaba con una simple sustitución, aún cuando muchos de nosotros les solicitamos cordura y mencionamos que no eran los tiempos apropiados ni existían los elementos necesarios para llevar a cabo la destitución, lo cierto es, que a más de un mes de su desesperado objetivo, nuestra ASSA se encuentra en la más profunda crisis económica y política de toda su historia gracias a posturas irresponsables de algunos representantes. No se puede disponer de dinero para el pago del personal administrativo, acreedores varios, IMSS, luz, agua, predial, vigilancia, prestamos de nuestra caja de ahorros (CAP), y aún más grave no hay pagos de seguro de vida y cancelación de licencia, así como los seguros de gastos médicos mayores de los compañeros los compañeros jubilados de CMA, aún cuando estos conceptos ya nos fueron descontados en tiempo y forma de nuestros respectivos cheques. Aunado a esto, el magnánimo desorden que estamos proyectando hacia el exterior nos está situando en un enorme plano vulnerabilidad, ya que varios sindicatos andan rondando con el interés de que desaparezca nuestra asociación y quedarse con los contratos que hoy en día ASSA de México detenta. Como ven la situación es mucho más grave de lo que actualmente se percibe.

  • Es de nuestro conocimiento la disposición de nuestra Secretaria General Lizette Clavel de firmar los cheques que sean necesarios a fin de dar solución a la problemática económica mencionada.

  • En relación a la revisión de CMA, sabemos que la empresa ha impugnado la personalidad jurídica de ASSA, en estos momentos desconocemos cual sea el futuro e ésta.

COMPAÑERA WENDY PEREA, COMPAÑEROS DE LA CV Y TH Y J, EL TEMA DE LA LEGAL O ILEGAL DESTITUCIÓN DE LA COMPAÑERA CLAVEL YA ESTÁ FUERA DE NUESTRAS MANOS, UNA AUTORIDAD SUPERIOR LO RESOLVERÁ, ENTRE TANTO LOS PROBLEMAS INTERNOS YA MENCIONADOS DEBERÁN SER SOLUCIONADOS CON TODA PRONTITUD, PERMITAN QUE LA SEÑORA CLAVEL FIRME CUANTO CHEQUE SEA NECESARIO PARA LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN, PARA QUE YA NO HAGAN MÁS DAÑO A LOS AGREMIADOS NI A FAMILIAS INOCENTES DE NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE NI SIQUIERA TIENE VELA EN ESTE ENTIERRO.


Un llamado a la reflexión:

Asistamos mañana 15 de septiembre a las 10 hrs. a nuestra asociación y exijamos a estos compañeros que de una vez por todas se dejen de posturas viceráles y de grupo, resuelvan de manera inmediata la problemática mencionada a fin de no provocar una mayor crisis a nuestra Asociación, ya que serian los únicos responsables de lo que suceda, lo anterior por no haber actuado con forme a derecho y querer impartir justicia desde su muy reducido y torcido punto de vista.




FAUSTO GUERRERO DÍAZ.