26 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG COMENTARIO Y RESPUESTA AL MISMO

DESDE LAS BUTACAS.-

¨EL CIRCO DE LA ASAMBLEA¨


Apreciable sobrecargo informa, me permito ocupar tu espacio nuevamente para añadir unos cuantos puntos mas de la exitosa asamblea de ayer 25 de Mayo.

Cabe aclarar que nuestro comportamiento ya sea en una asamblea, durante el trafico en nuestros autos, con nuestras familias e incluso en el mismo avión donde desarrollamos nuestro trabajo, deja en claro ver perfectamente quienes somos en nuestros hogares, como nos comportamos y como manejamos nuestras vidas, con esto quiero expresar: ¨es la clara esencia del animal que todos llevamos dentro¨

Por ello no podemos ni siquiera contemplar la posibilidad de escuchar a nuestro interlocutor, lo que en el medio social de la supuesta gente pensante se denomina canal de comunicación.

Ósea, yo hablo, tu te callas cuando termine, tu hablas, yo me callo, de esta forma podríamos llegar a entender quizá un poco mas los puntos de vista o las razones que los demás nos argumentan.

Solamente póngase a pensar, ¿cuántos problemas de comunicación tenemos en nuestros hogares? ¿Y por que?

Por la simple y llana razón de no saber escuchar. Luego entonces, como podemos pretender poder llegar a una conciencia sindical, en una asamblea con mas de 150 personas, las cuales nos comportamos como si estuviéramos en una jungla.

Amigo informante, en tu comentario señalas que hablando se entiende la gente y yo te preguntaría:

¿hablamos verdaderamente? ¿somos gentes razonables?

La respuesta es no, por ello tenemos el resultado de ni siquiera abrir la posibilidad de ver un plan de solución ante la demanda que tenemos encima, la cual nos podríamos librar fácilmente sin necesidad de otorgar de nuestras bolsas, cantidades exorbitantes que afecten a nuestra economía, como lo se?

Pues por que tuve que verla posterior a la asamblea, ya que en ella no me dejaron conocerla. Dicha propuesta solo tocaba 2 horas de jornada, y pagos aleatorios que no siempre recibimos, pero ingresos relativamente fijos como mínimas, tecolotes, o viáticos, que son entre tantas cosas lo que mas nos preocupa, por que tontamente hemos dejado a través del tiempo, que esto represente mas que nuestra propia ¨raya¨.

¿Y por que lo expreso así? Pues por el simple hecho de que lo sucedido ayer en la asamblea, no parecía ser de sobrecargos, o supuestos profesionistas, ni tan solo de aquellos con un mínimo de estudios preparatorios. Parecía la romería de cualquier mercado tepiteño. (y que aclaro, no tengo nada en contra de tepito, al contrario, es todo un folklore, y parte de nuestra cultura).

Asentando, aseverando, y reafirmando lo que se ha vertido con anterioridad en tu blog, considero que nosotros mismos, seremos los responsables de un resultado que no sabremos a quien favorecerá, y ni tan solo estamos lo suficientemente consientes de cual será el precio a pagar por esta decisión.

El no querer que se leyera la propuesta, no es algo extraño, ya que recordemos, si no sabemos escuchar, como podríamos saber leer. Si claramente la convocatoria dice: Informar de la propuesta derivada del conflicto de naturaleza económica.

Así que no era, votar, resolver, ni acordar absolutamente nada, simplemente conocerla y quizá, llegar a un acuerdo de pensarla, o tal vez no, pero al acabar su lectura podríamos declarar: No nos interesa.

Lo malo, fue que votamos en negar conocer algo que ni siquiera sabíamos de que estaba conformado. Así que tristemente la decisión tomada por influencia de personajes enardecidos, nos llevo a negar cualquier posibilidad de si no arreglar nuestra situación con la empresa, si por lo menos a que nos quitara el letargo de un juicio que ha llevado ya tres años y que nos sigue manteniendo en la incertidumbre hasta el limite, independientemente del tiempo que hemos ganado al mantener nuestras percepciones en las condiciones pactadas con anterioridad.

Espero equivocarme totalmente, pero yo no daría cabida a que fuera la crisis en el sector aéreo la que nos mermara la economía, ni la influenza, ni la caída de otro par de torres o ataques terroristas, para que esperar a que suceda algo mas, si el enemigo lo tenemos en casa, y no me refiero esta vez al comité ejecutivo (por lo menos el original) me refiero a nosotros mismos, que con nuestra arrogante postura, y el mal entendido afán de no dejarnos, nos hemos llevado a un callejón casi sin salida.

Reciban un cordial Saludo.

Atte:

Juan Manuel Saldaña


MI ESTIMADO JUAN MANUEL:

COMO BIEN QUISE PUNTUALIZAR, NO SABEMOS ESCUCHAR Y AL PARECER MUCHO MENOS LEER, ERA CLARA LA CONVOCATORIA, SE REFERÍA EN EL PRIMER PUNTO A INFORMAR, PERO DEJANDO A UN LADO LO ACONTECIDO SI QUIERO REFORZAR ALGUNOS DE TUS COMENTARIOS.

REPITO, NO TENEMOS PORQUE ESTAR DE ACUERDO CON EL COMITÉ, CON LA PROPUESTA O CON LA EMPRESA, PODEMOS TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, LO PRIMERO ES QUE LA REPRESENTACIÓN EN REITERADAS OCASIONES PIDIÓ CORDURA A LA ASAMBLEA, COSA QUE NO OCURRIÓ Y MÁS LAMENTABLE LA ACTUACIÓN DE CASI TODA LA LEGALIDAD, QUE PERMITIERON QUE LO DE AYER SE CONVIRTIERA EN UNA CENA DE NEGROS.

EL PROCEDIMIENTO QUE SE DEBIÓ SEGUIR ERA, PRIMERO MOSTRAR LA PROPUESTA, EXPLICARLA Y POSTERIORMENTE SALIR A JUNTAS PARTICULARES PARA QUE UNA MAYORÍA MÁS UNO DETERMINARA SI DICHA PROPUESTA ERA VIABLE O NO, EL VOTO ES NUESTRA FORMA DE EJERCER NUESTRAS CONVICCIONES, PERO NO CERRARNOS A ESA POSIBILIDAD, COMO OCURRIÓ EN LA ASAMBLEA.

TE COMENTO, PODEMOS ESTAR O NO DE ACUERDO, PERO TENEMOS QUE APRENDER A MADURAR COMO GREMIO, ES DE VITAL IMPORTANCIA ESCUCHAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTERLOCUTORES, SINO UN DÍA TOMAREMOS UNA DECISIÓN QUE NOS LLEVE A UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

AHORA DESDE MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA, DE CUAL ME HAGO TOTALMENTE RESPONSABLE, YO EN LO PERSONAL, SI QUIERO LLEGAR A UNA RESOLUCIÓN DE LA SCJN, TE PREGUNTARÁS EL POR QUÉ, SIMPLE, DESDE MI PERSPECTIVA YO SI QUIERO QUE SE SIENTE PRECEDENTE, Y ES MÁS, QUE LA SUPREMA CORTA NOS DE EN LA TORRE, EL FIN, DESPERTAR DEL LETARGO EN QUE VIVIMOS PERMITIENDO QUE LA OLIGARQUÍA SIGA GOBERNANDO A ESTE PAÍS, YO SI ESPERO UNA REVOLUCIÓN QUE CAMBIE DE RAÍZ LA SITUACIÓN ACTUAL, PERO COMO LO DIJE AL PRINCIPIO, ESA ES MI FORMA DE PENSAR, MISMA QUE NO DEBE NI TIENE QUE SER SEGUIDA POR USTEDES MIS QUERIDOS LECTORES.

CADA QUIEN TIENE UNA RAZÓN POR LA CUAL APRUEBE O RECHACE PROPUESTAS, SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS DECISIONES Y DE NUESTROS ACTOS, NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI.

SALUDOS