11 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola y buenas tardes a todos:

Me gustaría compartir con ustedes lo ocurrido en la pasada asamblea ordinaria, desde mi punto de vista lo más sobresaliente de esta.

Primero, me estuvieron llegando mensajes días antes a mi celular que decían que fuéramos a reclamarle a la secretaria general la mutilación del contrato de Aeroméxico, la nula atención a los problemas en mexicana, etc…

Sin ánimos de ofender a nadie, creo que ya estamos grandecitos como para dejarnos manipular por mensajitos telefónicos, yo como cualquier sobrecargo creo que nadie es perfecto, máxime cuando se trata de la representación sindical.

En fin lo sobresaliente aparte de la no aprobación del informe de la secretaria general, fue la cantidad de gente acarreada por Villarreal y Pilar Manrique, quienes sólo estuvieron presentes en el informe de la general, tesorería y prensa, o sea en pocas palabras traían línea contra de esas tres carteras.

Pero lo patético de la noche fue el descubrir que yo voté por representantes que estaban en contra de Villarreal, ahora son sus sirvientes, como es el caso de Enrique Paredes y Arturo Zúñiga, mejor conocido como el lobo. Qué manera de faltarse el respeto a ellos mismos, me quedé sorprendido que estos dos personajes se dejaron literalmente y perdón por la palabra, pero no encuentro otra “pendejear” por Villarreal, quien les dio una clase de estatutos.

Primero en el caso del presidente de vigilancia, quien en todo momento excuso su incompetencia y falta de compromiso con la base, ya que mencionar que se está investigando y que hay casos polémicos pero sin hacer nada al respecto es lamentable, lo rescatable fue la participación de la Vocal de vigilancia, quien afirmó que existe un descomunal rezago en dicha cartera, lo sorprendente fue el ver que ninguno de los otros miembros dijera nada al respecto.

Como sobrecargo de mexicana sé por varios de mis amigos jubilados, que están muy molestos por la actuación de Enrique Paredes, ya que al parecer su problema con la secretaria de previsión social ya va a cumplir un año y aun no cuentan con una solución a sus problemas.

Creo que lo más patético y denigrante de la noche fue el berrinche monumental del presidente del tribunal Arturo Zúñiga mejor conocido por todos como el Lobo. En la pasada ordinaria se había tomado un acuerdo que ampliar de tres a seis meses el periodo para que los del tribunal hicieran los descuentos correspondientes por faltar a las asambleas. En esta asamblea se derogó ese acuerdo y se regresó al esquema de los tres meses, se dijo no una, no dos, sino cuatro veces que empezaría a surtir efecto a partir de ese día y que no era con carácter retroactivo.

El lobo junto con la vocal del tribunal, una señora que no conozco, decían que iba a dejar de entrar dinero a la asociación, al parecer no entendían que el acuerdo no era retroactivo. Me dejó un muy mal sabor de boca el ver como se expreso de la asamblea el lobo al decir que por un lado había una caja de tomates y por el otro una caja de verduras.

Le faltó el respeto a la asamblea, hizo berrinche enfrente de todos, pero sobre todo lo más decepcionante fue el corroborar lo dicho en radio pasillo, que el lobo es un sirviente de Villarreal. Quien no se da cuenta que sólo lo usan, pues ahora en las pasadas juntas particulares con nosotros, presumía que se iba a desayunar con Villarreal y que casi casi, él es el que manda en el sindicato.

Se le cuestionó el porqué si hay tantas consignaciones en contra de la secretaria de previsión social, relaciones, asuntos técnicos, desde hace tiempo, sólo han sancionado a la secretaria de actas por unos cassettes que ni siquiera han escuchado los integrantes de vigilancia y que según ellos es uno de sus casos pendientes, en este caso debo decir, que como compañero de la secretaria de actas, se notó a leguas que actúan bajo la consigna de sólo actuar en contra de quienes les caen mal.

Lo digo, porque como amigo de la secretaria de actas, seguí a través de su página personal de hi5, todo lo que le pasó con respecto a esa sanción, leí que nunca se negó a entregar los cassettes, me enteré que estuvo en el hospital con una amenaza de aborto gracias a Enrique Paredes y a la señora que le dicen Isha, que le hicieron la vida de cuadritos, sin importarles un comino que cursa un embarazo de alto riesgo.

Espero que la compañera Ximena no se moleste porque divulgue su diario que tiene en internet, pero no me puedo quedar callado ante las injusticias que comenten estos pseudo representantes sindicales.

Ya por último, quien pretende regresar a la asociación es Villarreal, como no pudo agarrar hueso con las empresas, quiere ser otra vez secretario general y por cierto está trabajando muy duro en convencer a los nuevitos que él es la mejor opción (se le olvida que el permitió la creación de la categoría de sobrecargos elite a la cual por supuesto el pertenece) , que mal que ya se le olvidó que lo que hizo, como dar nuestra jubilación, borrar de un plumazo la cláusula de retiro por edad, sin pasar por el filtro de las juntas particulares, entre otras chuladas.

Por favor, te pido que no publiques mi nombre, no quiero represalias por parte de la “legalidad” de nuestro sindicato.

Posdata, una representante me confirmó, que por lo menos en mexicana, Villarreal le pidió a la empresa que bajara a su gente de vuelo, ya que muchos de los presentes en la asamblea ese día tenían vuelo, pero curiosamente estaban ahí, con lo que se corrobora la colusión que hay entre el pelón y mexicana.