Martes, 26 de Febrero de 2008, 13:47hs
Fuente: Terra México
Aerolíneas
Va Mexicana por mercado externo
MEXICO, Febrero. 26.- Ante la competencia en el mercado doméstico, Mexicana de Aviación decidió apostar al internacional, especialmente al de Estados Unidos y Canadá.
Su plan a corto plazo es abrir nuevas rutas a EU, entre ellas Monterrey-Nueva York y Cancún-Nueva York, Cancún-Chicago, Monterrey-Los Ángeles, Puerto Vallarta-Los Ángeles, confirmó Adolfo Crespo, vocero de la empresa.
El vuelo Monterrey-Nueva York se abrirá durante el tercer trimestre del año, con una frecuencia al día; mientras que los que saldrán de Cancún hacia Nueva York y Chicago iniciarán en junio.
Recientemente, esta empresa también decidió incrementar sus frecuencias a Canadá y a partir de junio volará de la Ciudad de México a Edmonton, con una frecuencia de tres veces por semana, y a Calgary en cuatro ocasiones.
Los destinos anteriores se sumarán a los que ya opera hacia Vancouver, Toronto y Montreal.
Mexicana junto con Click, su filial de bajo costo, es el consorcio que más pasajeros movilizó en los mercados nacional e internacional, según las últimas estadísticas disponibles de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia informa que hasta el tercer trimestre del año pasado, este grupo de aerolíneas transportó a poco más de 8.1 millones de pasajeros, cerca de 18 por ciento más en relación con los que movió Consorcio Aeroméxico, junto con su aerolínea regional Aeroméxico Connect.
En el ámbito internacional Mexicana de Aviación trasladó a más pasajeros internacionales que cualquier otra del País, con un total de casi 3.2 millones de personas, mientras que Aeroméxico transportó a 1.7 millones de viajeros.
Click Mexicana también le ganó a Aeroméxico Connect, ya que la primera transportó a 73 mil 729 personas, mientras que la segunda, a 36 mil 275.
En el mercado doméstico es donde la aerolínea ha perdido presencia con la llegada de las "low cost", ya que hasta el tercer trimestre del año transportó a poco más de 3.3 millones de pasajeros y Aeroméxico, a 4.1 millones.
Sin embargo, en este ramo Click de Mexicana movió poco más de 1.4 millones de viajeros, mientras que Aeroméxico Connect transportó a más de un millón.
Con información de Grupo Reforma
Fuente: Terra México
Aerolíneas
Va Mexicana por mercado externo
MEXICO, Febrero. 26.- Ante la competencia en el mercado doméstico, Mexicana de Aviación decidió apostar al internacional, especialmente al de Estados Unidos y Canadá.
Su plan a corto plazo es abrir nuevas rutas a EU, entre ellas Monterrey-Nueva York y Cancún-Nueva York, Cancún-Chicago, Monterrey-Los Ángeles, Puerto Vallarta-Los Ángeles, confirmó Adolfo Crespo, vocero de la empresa.
El vuelo Monterrey-Nueva York se abrirá durante el tercer trimestre del año, con una frecuencia al día; mientras que los que saldrán de Cancún hacia Nueva York y Chicago iniciarán en junio.
Recientemente, esta empresa también decidió incrementar sus frecuencias a Canadá y a partir de junio volará de la Ciudad de México a Edmonton, con una frecuencia de tres veces por semana, y a Calgary en cuatro ocasiones.
Los destinos anteriores se sumarán a los que ya opera hacia Vancouver, Toronto y Montreal.
Mexicana junto con Click, su filial de bajo costo, es el consorcio que más pasajeros movilizó en los mercados nacional e internacional, según las últimas estadísticas disponibles de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia informa que hasta el tercer trimestre del año pasado, este grupo de aerolíneas transportó a poco más de 8.1 millones de pasajeros, cerca de 18 por ciento más en relación con los que movió Consorcio Aeroméxico, junto con su aerolínea regional Aeroméxico Connect.
En el ámbito internacional Mexicana de Aviación trasladó a más pasajeros internacionales que cualquier otra del País, con un total de casi 3.2 millones de personas, mientras que Aeroméxico transportó a 1.7 millones de viajeros.
Click Mexicana también le ganó a Aeroméxico Connect, ya que la primera transportó a 73 mil 729 personas, mientras que la segunda, a 36 mil 275.
En el mercado doméstico es donde la aerolínea ha perdido presencia con la llegada de las "low cost", ya que hasta el tercer trimestre del año transportó a poco más de 3.3 millones de pasajeros y Aeroméxico, a 4.1 millones.
Sin embargo, en este ramo Click de Mexicana movió poco más de 1.4 millones de viajeros, mientras que Aeroméxico Connect transportó a más de un millón.
Con información de Grupo Reforma