02 agosto 2007

UNA APORTACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA

    No cabe la menor duda que la ignorancia nos acecha…………

    El día de hoy tuve la oportunidad de estar en una reserva, la cual me dio la satisfacción de observar, a la apatía y a la ignorancia pelearse el primer lugar, lamentablemente gano la apatía, por lo menos hasta las 4 de la tarde del día de hoy que estuve ahí, en donde una compañera tuvo a bien no querer emitir su voto, ni a favor ni en contra, por el tramite que se debe llevar, para un posible emplazamiento a huelga o en su caso, el estallamiento de la misma, pues resulta que cuando se le pregunto a tan linda persona si ya había emitido su voto, gustosa respondió: AL REGRESO LO HAGO…… Como si el tiempo fuera nuestro mejor amigo y nos pudiera esperar hasta nuestro regreso, en fin, no cabe duda que la apatía se llevo las palmas el día de hoy.

    Si bien no es necesario que debamos saber todo en esta vida, si es necesario por lo menos, darnos una empapada de cuales son nuestros derechos y obligaciones, sabiendo que uno de ellos es emitir el voto, sin importar el sentido del mismo, es simplemente nuestro derecho y obligación, pero parece ser que en nuestra querida aviación, es requisito indispensable la tendencia a ignorar nuestro entorno, a que me refiero se preguntaran?

    Pues resulta que bajo la misma pregunta de: Compañera ¿ya votaste?

    La respuesta celestial se dejo escuchar, ¿PARA QUE? (yo me dije a mi mismo: mi mismo, como puede ser posible esto. Y yo mismo me respondí: si lo es)

    Pues nada mas ni nada menos, que para el tramite a seguir por nuestro sindicato para llevar a cabo la petición correspondiente a nuestra revisión SALARIAL, ( la cual espero Paco, esta vez si hagas una petición sumamente generosa)

    Por lo que aquella compañera sumisamente contesto: No como crees, yo no quiero hacer eso (por lo que me dije a mi mismo: mi mismo, esta ha de ser nueva, que raro entonces que no traiga el uniforme nuevo)

    Así que, uno de los compañeros a cargo de la recavacion de votos, le explico el procedimiento, nuevamente se lo explico y nuevamente se lo explico, pero ahora con las manzanas que tenían a la mano como postre después del desayuno. (mentira, eran mangos)

    Bueno, el caso es que su servidor intervino sin tener vela en el entierro, y simplemente le explique que era su derecho votar, sea a favor o encontra, pero que era su derecho, si quería ejercerlo adelante y si no, no pasaría absolutamente nada, nadie la iba a perseguir, nadie la iba a regañar, ni tampoco nadie la iba a culpar mas que ella misma, cuando se diera cuenta que tuvo la oportunidad de hacerse contar y no haberlo hecho.

    Rápidamente y aunque no lo crean, me puse a pensar: Bueno, si esto es a este nivel, que se puede esperar en los demás ámbitos ¿no creen? También aplica para mi, que no vote en las elecciones pasadas, así que calladito me veo mas bonito (por eso escribo).

    Bueno, finalmente y ya para finiquitar el asunto, nuestro personaje emitió su voto, no se cual fue su resolución, pero lo que si se, es que como queremos crecer, salir adelante, sacar una negociación avante, cuando solo nos aprendemos donde esta la caja de los viáticos y el menú de la señora de los sándwich.

    Por lo que concluyo, el no saber, no nos exime de nuestras responsabilidades, y no cabe duda que la ignorancia, es el peor cáncer que nuestra sociedad tiene, así que avanzo una casilla.

    Atte:

    Juan Manuel Saldaña