Lunes 21 de Mayo de 2007 / Veranda / EXCÉLSIOR / P.12
Internet. El sector turismo se ha convertido en un importante jugador de internet y en México las cifras de crecimiento tanto de las compras y reservaciones por este medio, como de la captación publicitaria son muy relevantes. Sin embargo, actualmente 80% de las ventas de boletos de avión se siguen haciendo a través de las agencias de viajes.
Esto hace todavía más evidente por qué Mexicana, cuyo director es Emilio Romano ahora está haciendo un esfuerzo por cuidar su relación con esas empresas. Claro, después de aquella campaña por televisión que impulsaba el uso del internet y que tanto malestar causó entre los agentes de viajes.
Lunes 21 de Mayo de 2007 / Mexicana de Aviación limitada en Panamá / EXCÉLSIOR / P.2
Debido a la creciente demanda de los vuelos comerciales entre México y Panamá, la falta de asientos en los aviones impide el crecimiento turístico entre ambos países.
México y Panamá firmaron un convenio en el cual dos aerolíneas mexicanas y dos panameñas realizarán el mismo número de vuelos comerciales, o en su caso operar mediante cargos compartidos. Sin embargo, en los convenios bilaterales de aviación, no se permite la apertura de más frecuencias diarias que tenía hacia ese país, pese a su alta ocupación.
Mexicana de Aviación reinició el primero de mayo el vuelo en la ruta México Panamá.
Lunes 21 de Mayo de 2007 / Recuperan aerolíneas de bajo costo el mercado perdido / FINANCIERO / P.1
El mercado aéreo mexicano recuperó con las líneas de bajo costo un pedazo del pastel que perdió después de a crisis del 11 de septiembre de 2001, ya que hoy generan el 17 por ciento del total del flujo de pasajeros nacionales, señaló Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Afirmó que antes dé finalizar este año, o a más tardar en los primeros meses de 2008, al menos dos aerolíneas de bajo costo (ABC) habrán iniciado vuelos a Estados Unidos.