13 noviembre 2007

UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA


Y TU VOTASTE O REVOTASTE?

Bien, pues como era de esperarse la apatía arraso en estas elecciones, a que me refiero?


Pues resulta que aunque solo estuve en un par de ocasiones durante las elecciones, me pude percatar al cierre de las mismas la cantidad de gente que había ejercido su voto, asombrosamente y hasta donde yo estuve, hubo un cierre por arriba de 1400 votos, finalmente se cerraron por arriba de los 1800, siendo que la planta de sobrecargos que albergan las 4 compañias es alrededor de 3500.

Lo mas triste y menos creíble, es que solamente la mitad o poco menos de ella hayan votado. ¿por qué?

Acaso es tanta la incredulidad en el sindicato, o será que la apatía y el valor por la defensa de nuestros derechos, es asunto de unos cuantos?

Que pena verdaderamente escuchar de algunos, el poco interés ante las circunstancias que vivimos, sobre todo estando a punto de elegir un nuevo dirigente, el rumbo de nuestras vidas esta sobre la elección de nosotros mismos y que hacemos? La tiramos por la borda, la pateamos, ignoramos, y es así como me atrevería a pensar, que nos manejamos.

Me he quedado perplejo (por no decir, pendejo) de ver como es mas importante ir al banco que asistir a votar, como es mas importante ir a recoger al niño a la guardería que ir a votar, como es mas importante dormir un rato, ¨por que estoy muy cansado¨ que ir a votar.

¿Pues que creen chicos? Hay noticias para ustedes……………

Sin trabajo, no hay dinero para depositar o para pagar al banco, sin trabajo no hay dinero para pagar la guardería, sin trabajo no hay posibilidad alguna de descansar, pues la prioridad será conseguir un empleo para comer, ya que muy poca gente conozco que trabaje por gusto y no por necesidad.

Luego entonces, nos quedamos rebotando de un lado a otro, sobre una cancha en donde algunos juegan el partido y los demás somos simples espectadores.

Acaso el día de mañana, no estaremos quejándonos en los galleys de que el sindicato no hace nada, cuando los primeros que empezamos a dejarlo de hacer fuimos nosotros, si nosotros, los que no queremos hacernos responsables de nuestros actos, de nuestra apatía, de nuestra ignorancia.

Me pregunto, será que el ignorar las cosas nos permita librar la responsabilidad sobre un acto ejercido? Claro que no.

Así que no había posibilidad alguna para decir: ¨no se por quien votar¨ o ¨es que no me gusta nadie¨ Y como jamás nos van a dar gusto ya que el paso lo debemos dar, es nuestro derecho y mas aun nuestra obligación, es imperativo haber acudido a las urnas para votar.
Es una verdadera lastima la poca afluencia que se dio y mas triste aun, que a pesar de que nos han arrebatado nuestro contrato, no existe compromiso alguno por parte de la planta laboral.

Por lo tanto nada cambiara, hasta que nosotros no empecemos por cambiar primero, así es la regla nos guste o no, y así nos quedaremos votando y rebotando una y otra vez.
Sin movernos de lugar o peor aun, sin sentido en un juego en donde no acabamos de entender que debemos de jugarlo a ganar y no me refiero de una manera personal, simplemente en donde tu ganes y gane el gremio al que pertenecemos, eso es ganar ganar.

Un fuerte abrazo

Atte:
Juan Manuel Saldaña