04 octubre 2007

LOS SABA Y AZCÁRRAGA SON LO MISMO


Uno de los postores por Aeroméxico, también tiene que ver con Ixe, y de refilón, con Mexicana de Aviación:
Los datos los tomé, de 300 Líderes del 2007



ISAAC SABA RAFFOUL
Presidente del Consejo de Administración de Casa Saba y Presidente Grupo Xtra
No. Lista: 241
Categoría: Empresario
Vive en: Ciudad de México
Nació el: 17 de Octubre de 1923
Área de influenciai: Negocios
Contacto: jrlazc@yahoo.com.mx__________________________________________

Figura dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, en la posición 557 con 1.8 billones de dólares. Es un empresario multifacético que lo mismo distribuye, a través de Casa Saba, productos farmacéuticos, de salud, de belleza, de consumo o publicaciones, que, a través de Grupo Xtra, productos textiles al abastecer de telas al país.
Los medios de comunicación, no escapan a su mira, mantiene una alianza con General Electric y pugna en que se abra el mercado a una tercera cadena nacional de televisión abierta. Participa destacadamente en empresas como Grupo Financiero Ixe.
Casa Saba, empresa con más de 110 años de trayectoria, reportó durante el año 2006 ventas por 23 mil 601 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de 2007 registró un crecimiento de 2.7%, para alcanzar los 5 mil 853 millones de pesos.

Martes 29 de agosto de 2006 México SA Carlos Fernández-Vega Las aerolíneas, "negocio de altura" Amasan sin problemas fortunas en el país ¿Contra quién procederá la autoridad?

Minutos después de firmar el contrato de compra-venta que hoy motiva la inconformidad de lo que queda de Cintra, el reparto del pastel de Mexicana de Aviación quedó así: Grupo Posadas, 29.6 por ciento de las acciones; Administradora Profesional de Hoteles, 20.08 por ciento; Administradora Corporativa Empresarial, de Angel Losada Moreno (Grupo Gigante), 20.08 por ciento; Gastón Azcárraga Andrade, 2.86 por ciento; Juan Gallardo Thurlow (Grupo Embotelladoras Unidas y representante empresarial en la negociación del TLC en el gobierno de Salinas), 10.44 por ciento; IXE Banco (presidido por Enrique Castillo Sánchez Mejorada y en el que es accionista Isaac Saba, del Grupo Xtra), 2.46 por ciento y "otros accionistas" no especificados, 9.49 por ciento.

ESTA NOTA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG, YA QUE FUE PUBLICADA EL 30 DE AGOSTO DE 2006, O SEA HACE UN AÑO.

SALUDOS