04 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG


Te lo digo Jaime para que lo entiendas ¿?


No fue mi intención iniciar una discusión en torno a mi persona ni mucho menos. Las cuestiones personales prefiero que se queden en ese nivel, personal, y le doy entrada a ellas solo a quien yo quiero.
Desafortunadamente como en todos lados, hay gente que se cuela y es imposible pararla. Principalmente porque lo hacen desde el anonimato. Así es que para terminar con el tema personal solo te diré que no se quien eres, Jaime Gutiérrez (sob_re_cargo@hotmail.com), si ese es tu nombre. Me gustaría saberlo y así poder corresponder a tu amistad.


Debo aclarar que las anotaciones al calce no las hago yo, las hace el blogger. Esas reclámenselas a esta persona quien quiera que sea. Trataré de aclarar las cosas punto por punto:

En ningún pasaje del escrito afirmé que la actuación de nuestros representantes fue la correcta; he dicho desde hace un tiempo que no han dado una respuesta de acuerdo a la magnitud de nuestro problema.
La respuesta ha sido mediocre.

Por supuesto difiero con tu opinión acerca de nuestros líderes sindicales; sostengo que con lo que han ofrecido, parece ser que por lo que a ellos respecta, ya hubiéramos entregado nuestro contrato desde septiembre del año pasado.

Lo que escribí, es un análisis mío, con opiniones mías, sobre hechos. Ahí está la circular del 16 de septiembre, las grabaciones de las Asambleas del 14 y 15 de septiembre, que por cierto yo atestigüé, y la grabación de la Junta de Comité que seguramente está en poder de Ximena Garmendia, Secretaria de Actas, es decir, mis palabras se sustentan en estos hechos, lo demás, lo acepto, son apreciaciones mías.

Gracias por considerarme inteligente pero, eso es una forma de menospreciar a tu interlocutor. Si no sabemos quien eres, ¿como saber que eres inteligente?
Muy fácil, reconozco la inteligencia de alguien y luego la critico. Eso es un recurso retórico y nada más.
¿Quien te crees tú para calificar la inteligencia de alguien? ¿Serás un ser superior? Eso no me pareció inteligente, te soy sincero.
Dices conocerme desde hace 19 años, pues yo no te conozco. Mi esposa dice no conocerme, y eso que tiene 20 años viviendo conmigo.

Aseguras saber ‘de que pie cojeo’. Ese defecto se nota, el domingo jugué un partido de futbol y desarrollé una ampolla enorme en el talón izquierdo que me hizo cojear un rato, además, como sabes que me gusta hacer deporte, después de más de 30 años de jugar básquet y futbol, has de saber que tengo una lesión crónica en el tendón de aquiles del pie derecho que, cuando no caliento bien, me hace cojear un poco con el pie derecho.
Así es que cojeo de ambos pies a veces. Espero que te hayas referido a eso, si te refieres a otra cosa, pues hazlo saber.

Me da gusto saber que coincidimos en que tenemos que mantener la unidad; yo me refiero a la unidad en torno a un objetivo, pero tu te refieres a la unidad en torno a una persona; ahí es donde diferimos, yo no venero a nadie.

En cuanto a la dirección de nuestro sindicato, no se si lo hubiera hecho mejor. Creo que no se puede hacer peor. Por lo menos lo hubiera hecho diferente. Partiendo de la defensa de nuestras condiciones laborales y no buscando la forma de cómo entregarlas. Nadie tiene la verdad absoluta.

Lo de la oreja es una forma de decir que obligamos a Paco y Pilar a ratificar nuestro emplazamiento y por ende los obligamos a defender nuestra posición y no la posición que ellos querían que todos nosotros apoyáramos, que era la de prorrogar nuestra revisión para darle tiempo y cabida a la propuesta de convenio-contrato-revisión. Testigos de eso fuimos los más de 190 sobrecargos asistentes a la asamblea del 14 de septiembre.

Si tu crees que te respeta alguien que te dice que los permisos otorgados a familiares se los reclames a la empresa quien es la que los otorgó, pues esta bien. Allá tu. Yo no lo creo así.

Que te quede claro que mi posición no es contra el sindicato, el sindicato lo hacemos todos. Mi planteamiento es a favor de defendernos con todo en contra de esta ofensiva empresarial. Creo que lo podemos lograr.

Eso de que si me creo periodista lo voy a tomar como un cumplido, aunque hay ‘periodistas’ que dan pena ajena. Por ejemplo, David Páramo o Darío Celis. Esas parecen plumas pagadas. “Chayoteros”, pa’ que me entiendas tu que sabes del tema. Hasta me invito Rosario Cambero a escribir en Nayarit, modestia aparte.

Como dije al principio, no quiero llevar esto a un intercambio público de descréditos. Ni esta página, ni la gente lo merecen. Te dejo mi mail para que mandes tus comentarios y si surge algo que valga la pena pues lo publicamos, que te parece… (enriquezivan@hotmail.com).


Y por último, muchísimas gracias a mis compañeros por sus muestras de apoyo. Recuerden que la unidad hace la fuerza. Nuestro sindicato es nuestra responsabilidad, elijamos mejor a nuestros representantes.

La verdad es relativa, la NETA es absoluta.
Iván Enríquez.