18 octubre 2007

LAS NOTAS DE HOY



Concretan operación de compra de Aeroméxico Informa la Bolsa Mexicana de Valores que la transacción se concretó este jueves a las 8:33 horas por un volumen de 586 millones 198 mil 208 títulos















Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 18 de octubre de 2007 16:24















La operación de compra de Consorcio Aeroméxico (BMV:AMEXICO) por parte del Fideicomiso Constituido en Banamex, se concentró este jueves a las 8:33 horas, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).










De acuerdo con información del centro bursátil, el volumen cruzado fue 586 millones 198 mil 208 títulos, con precio de 2.71 pesos por acción, siendo el monto económico de mil 592 millones 055 mil 713.10 pesos, y la operación fue realizada por Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (ACCIVAL).















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Participa Aramburuzabala, heredera de Modelo, en compra de Aeroméxico















Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de MéxicoJueves 18 de octubre de 2007 16:34
















María Asunción Aramburuzabala Larregui es la heredera del Grupo Modelo y dueña de la cuarta parte del Grupo Televisa.












En el 2004 la revista Forbes la colocó en el número 78 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
















La revista la coloca en el puesto 377 de la lista de millonarios, con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares.



















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Probaré que venta de Aeroméxico a Banamex fue pago de favores: AMLO
Andrea Becerril, enviada










El "presidente legítimo" dijo que presentará pruebas del financiamiento de Banamex a la campaña de Felipe Calderón.

















Comapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador informó que presentará pruebas sobre el financiamiento a la campaña de Felipe Calderón del Grupo Banamex, así como de la guerra sucia que el entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, llevó a cabo para abrir camino al fraude electoral de 2006.
















Las pruebas las hará llegar también a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que se detenga la operación de compra-venta de Aeroméxico, mientras el Congreso de la Unión investiga la operación fraudulenta.


















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Coordinadores de PRI y PRD promoverán investigación sobre Aeroméxico
Roberto Garduño, Enrique Méndez y Notimex










Javier González Garza y Emilio Gamboa dijeron que el problema de fondo es que el banco que fue rescatado con recursos del erario ahora pretenda adquirir otra empresa rescatada por el IPAB.
















México, DF. Los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunciaron que promoverán la investigación en torno al proceso de venta de la empresa Aeroméxico.
















Tanto Javier González Garza como Emilio Gamboa refirieron que el problema de fondo es que el banco que fue rescatado con recursos del erario, ahora pretenda adquirir otra empresa rescatada por el IPAB, y la aerolínea vaya a quedar en manos de extranjeros.
















En tanto, senadores del PRD, de Acción Nacional (PAN) y PRI afirmaron que el Congreso de la Unión revisará el proceso de venta de Aeroméxico a Banamex para determinar si se efectuó conforme a derecho.


















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Aeroméxico: nuevos dueños ofrecen 4% de acciones a pilotos
Reuters










Por su parte, los sobrecargos dijeron que los nuevos dueños no se han acercado a ellos y que no permitirán ningún tipo de recorte.











México, D.F. Los nuevos dueños de Consorcio Aeroméxico, controlador de la mayor aerolínea mexicana, dijeron el jueves que ofrecieron dar a los pilotos un 4 por ciento de las acciones de la endeudada firma, que enfrenta altos costos laborales y una dura competencia.

















La primera medida de los flamantes propietarios de la empresa que opera a la aerolínea tradicional Aeroméxico y la regional Aerolitoral, fue ahuyentar los fantasmas de despidos.

















"Serán accionistas (los pilotos) y tendrán un asiento en el consejo de administración de Aeroméxico", dijo el nuevo presidente del consejo de administración, José Luis Barraza.
















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Los zigzags de Aeroméxico: dos quiebras en 20 años
La Jornada On Line










En la historia de Aeroméxico hay saltos de lo privado a lo público, un sinfín de problemas financieros y un fraude de 72 millones de dólares que la justicia todavía no termina de procesar.
















La aerolínea nació en 1934 con el nombre de "Aeronaves de México", de la mano del empresario Antonio Díaz Lombardo, y ese mismo año hizo su primer vuelo cubriendo la ruta México-Acapulco.



















En principio, todo iba bien. En 1939, sin embargo, estalló la Segunda Guerra Mundial y las fuerzas aéreas de ambos bandos acapararon el mercado de aviones y refacciones, lo que encareció las piezas. Lombardo, a pesar de todo, encontró una solución: vendió el 25 por ciento de la empresa a la estadunidense Pan American, que siguió siendo socia de Aeroméxico –el nombre comercial de Aeronaves de México– hasta 1957, cuando diversos accionistas mexicanos compraron la parte de Pan Am y capital volvió a ser enteramente nacional.
















Dos años después, sin embargo, la aerolínea pasó a manos públicas. Por decreto del presidente Adolfo López Mateos, en 1959 todas las acciones y los bienes de la empresa quedaron en manos del Estado.

















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