18 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Buen día!!
Como te habrás dado cuenta, decidí postularme a la Secretaría General, ya que me dí cuenta que si puedo hacer muchas cosas estando fuera del sindicato, ¿Cuántas cosas no podré hacer estando adentro?.
Usando todas las herramientas internas y la asesoría legal necesaria para lograr todos nuestros objetivos, mi idea es hacer un nuevo sindicalismo, acabar con vicios que han perdurado por mucho tiempo.
En mis propuestas está por ejemplo, el que yo no deseo contar con gastos de representación debido a que no considero que sea necesario pagarle a los empresarios por comidas o andar quedando bien con regalitos de navidad para ellos.
Yo creo que debe ser todo lo contrario, el que quiera entrevistarse con el Secretario General que invite o si no, para eso existe el salón de juntas de ASSA.
Por otro lado y debido a tantos problemas de depresión, me gustaría contar con un psicólogo de planta que de terapias gratuitas a los sobrecargos para apoyarlos.
Continuando con mis propuestas creo que la información es la base del éxito, y este medio se me hace el más apropiado para hacerlo, por lo que de la misma forma que te he informado todo lo que va pasando con el movimiento de los amparos, seguiría informando de todos los movimientos más importantes que se estén dando en ASSA, acabando con el desperdicio de papel que tanto dinero nos cuesta a los agremiados, ya que la gente puede revisar su correo desde la comodidad de su lap top o en las de los hoteles proponiendo que en ASSA se den cursos de computación con acceso a internet gratuitos para los sobrecargos que todavía no manejan las computadoras.
Otro proyecto es el reducir los gastos de administración en ASSA ya que considero que existen muchos gastos innecesarios y muchas fugas de dinero.
Con respecto a los representantes sindicales mi propuesta es realizar encuestas para que los sobrecargos califiquen su trabajo, y si este no diera resultados buscar la manera de sancionarlos.
Otro proyecto es el promover el cambio de la sede sindical a las instalaciones de la guardería para que todos los sobrecargos tengan la comodidad de la cercanía y acabar con el problema del estacionamiento por lo que el edificio de la Colonia del Valle se puede rentar.
Pasando a un tema muy importante que es el de la Reforma Estatutaria en donde existen artículos que se deben modificar, tales como el Capítulo de las elecciones, reducción de Secretarías, sanciones sindicales y dividir el voto de los sobrecargos, por empresa, por sobrecargos activos y jubilados.
Espero tus comentarios y también tus propuestas, ya que mi objetivo es formar una secretaría conjunta por lo que si me otorgas tu voto de confianza deseo que siempre nos mantengamos en contacto por que yo sola no puedo cambiar al sindicato solo con tu ayuda y tus observaciones te podré servir mejor.
Por lo que estaré abierta a sugerencias y críticas tratando siempre de no perder la humildad.
De antemano gracias por tu tiempo y tu confianza.
Un fuerte abrazo. Marce.