28 marzo 2007

Suspenden negociaciones sindicato y Mexicana de Aviación


NotimexEl Universal Ciudad de MéxicoMiércoles 28 de marzo de 200717:08 Las negociaciones entre Mexicana de Aviación y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , quedaron suspendidas por lo que serán las autoridades laborales las que solucionen ese conflicto, aseguró Francisco Villarreal.
















El secretario general de ASSA denunció en entrevista que la empresa se ha negado a aceptar el proyecto que presentó el sindicato a su cargo y que le permitiría un ahorro de 15 millones de dólares anuales.



















Indicó que ese programa de carácter ocupacional abarca mejores niveles de productividad y ahorro en 10 rubros del contrato colectivo de trabajo, así como las nuevas condiciones del personal que será contratado en un futuro cercano.
Sin embargo, Mexicana de Aviación mantiene su postura de ahorrar 25 millones de dólares anuales, modificando las horas de trabajo y los días de descanso de los sobrecargos, señaló.




















Explicó que de aplicarse este programa, los trabajadores tendrían una reducción salarial de 35 por ciento. Por ello anunció que ante esa imposición ASSA no descarta el emplazamiento a huelga y movilizaciones en todo el país.




















Villarreal dijo que en esta primera junta, los representantes legales de la empresa, Pedro Tomás López y Carlos Deuchler, no presentaron los estados financieros de Mexicana de Aviación.


















Tampoco llevaron el informe del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) , para determinar las condiciones de la venta de la compañía.




















Además, no hubo representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil toda vez que se está intentando mover las jornadas laborales del personal, con lo que podría afectarse la seguridad de los usuarios.

























Anunció que la próxima semana, en asamblea, los mil 400 sobrecargos decidirán los pasos a seguir, de manera que se prevén movilizaciones en todo el país así como un posible paro de labores.