Darán su lugar a los pasajeros
Adriana Leyva
La terminal tapatía alista mejoras para los pasajeros. Foto: Maricarmen Galindo
Notas relacionadas
La vialidad que consta de seis carriles enfrente del Aeropuerto se reducirá a cinco para dar cabida a dos zonas de descenso o ascenso de pasajeros.
"Una será para los shuttles y taxis del aeropuerto y otra para los usuarios, para evitar que se hagan las dobles y triples filas para descender o subir al automóvil", explicó Fernando
Bosque Mohino, director general del GAP.
Sólo quedarán dos zonas peatonales frente a la terminal, una frente a las llegadas nacionales y otra en las internacionales, las demás desaparecerán. Esos cambios quedarán a mediados de febrero, y en ellos se invertirán 47 millones de pesos.
"Estas zonas que conectan con el estacionamiento van a estar completamente cubiertas de tal manera que para transitar los pasajeros no van a mojarse", expuso Bosque Mohino.
Esas obras, agregó, comenzarán al concluir la pavimentación, pues se retrasaron por las manifestaciones de los ejidatarios de El Zapote.
Otra mejora que se inició en 2016 y que ya está lista es la conexión de la terminal 1 con la 2, en la que se invirtió 100 millones de pesos, y que funciona como una sala de última espera, principalmente para aviones de VivaAerobus.