04 enero 2017

Darán su lugar a los pasajeros

Darán su lugar a los pasajeros
Adriana Leyva
foto
La terminal tapatía alista mejoras para los pasajeros. Foto: Maricarmen Galindo
Guadalajara, México (04 enero 2017).- Para este año, el Aeropuerto de Guadalajara ofrecerá una nueva cara y algunas de sus acciones beneficiarán directamente a los usuarios.

La vialidad que consta de seis carriles enfrente del Aeropuerto se reducirá a cinco para dar cabida a dos zonas de descenso o ascenso de pasajeros.

"Una será para los shuttles y taxis del aeropuerto y otra para los usuarios, para evitar que se hagan las dobles y triples filas para descender o subir al automóvil", explicó Fernando
Bosque Mohino, director general del GAP.

Sólo quedarán dos zonas peatonales frente a la terminal, una frente a las llegadas nacionales y otra en las internacionales, las demás desaparecerán. Esos cambios quedarán a mediados de febrero, y en ellos se invertirán 47 millones de pesos.

"Estas zonas que conectan con el estacionamiento van a estar completamente cubiertas de tal manera que para transitar los pasajeros no van a mojarse", expuso Bosque Mohino.

Esas obras, agregó, comenzarán al concluir la pavimentación, pues se retrasaron por las manifestaciones de los ejidatarios de El Zapote.

Otra mejora que se inició en 2016 y que ya está lista es la conexión de la terminal 1 con la 2, en la que se invirtió 100 millones de pesos, y que funciona como una sala de última espera, principalmente para aviones de VivaAerobus.