06 diciembre 2016

Aeromar volará desde enero 2017

Aeromar volará desde enero 2017

Contará con un fondo revolvente de un millón de pesos para garantizar su operación

En el aeropuerto internacional Venustiano Carranza se prepara la llegada de la línea Aeromar para operar un vuelo terciado a la ciudad de México a partir de enero, indicó Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto.
Sostuvo que la aerolínea se comprometió a promover su vuelo en el presente mes, por lo que estiman que a mediados comenzará la publicidad en su portal de internet y la apertura de sus oficinas en el aeropuerto.
Dijo que está destinada un área en la sala de espera del aeropuerto, donde la empresa aérea hace dos años, había instalado su módulo de servicio, por lo que le asignaron el mismo espacio.
El Administrador comentó que hay un compromiso de todas las partes, la aerolínea, el Gobierno estatal y cámaras privadas de concretar el vuelo a la Ciudad de México, mantener un fondo de alrededor de un millón de pesos para garantizar la operación del vuelo.
“Más que todo, cuando estén operando, si llega a haber una que no se cumplan con las metas de usuarios o de vuelos planeados, se siguen recuperando los gastos extras, al cumplir los seis u ochos meses que tengamos ya recuperados o el número de asientos, el dinero se regresa, es como un fondo, una garantía”, indicó.
El fondo de garantía, añadió, sería durante ocho meses máximo, tiempo en el cual, la aerolínea se consolidaría sin riesgos con al menos un 80 por ciento de cupo lleno en el avión.
Adicionalmente, el aeropuerto dispensará cobros a la aerolínea por el mismo período, ocho meses, los cobros de pernocta y  TUA, que es tarifa de uso de aeropuerto por los pasajeros.
Comentó que por parte de Aeromar, Alfonso Acosta Pedregal, director comercial y planeación, tiene mucho interés en efectuar el vuelo a la ciudad de México desde el aeropuerto internacional sin escalas en Nuevo León, que fue lo que afectó a Aerolitoral, que hace 15 años operaba el vuelo.