05 agosto 2016

Un tercio del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)

DE FONDOS A FONDO
#VuelaVuela…. Un tercio del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que lidera Mario González Aguilera, se renovó ayer. Se trata de posiciones estratégicas como la Secretaría del Trabajo y Conflictos, que ocupara José Manuel Fernández, y la Secretaría de Prensa y Publicidad, ocupada porFrancisco Corona, interesante porque son dos representantes de la nueva generación de pilotos y a quienes les tocará uno de los cambios más importantes de la industria en México que es su efectiva integración global.
Aguilera hizo un reconocimiento a Aeroméxico, de Andrés Conesa, por el exitoso acuerdo de productividad alcanzado hace unas semanas que busca acortar la brecha entre los pilotos de la primera generación y los contratados después de 2010.
#ParenLaDispersión… Con el objeto de concretar un Sistema Nacional de Planeación de Infraestructura y el respectivo Banco de Proyectos, el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), que presideFerndando Gutiérrez Ochoa, está en pleno diseño de una agenda de trabajo con el fin de que las grandes obras de infraestructura se realicen de manera planeada y terminen en tiempo, forma y en precio.
 Este organismo trabaja en propuestas para concretar un sistema nacional de planeación de infraestructura y un avance relevante es la invitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México de formar parte en el Consejo Consultivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Gutiérrez Ochoa señaló que el gremio ve con interés y optimismo las acciones para garantizar la máxima transparencia de las licitaciones y el que la información de las pistas 2 y 3 esté disponible en Compranet genera certidumbre.