Impacta Aeroméxico a pasajeros
Lilián Cruz
Los pilotos de Aeroméxico están volando hasta que acaba su jornada máxima diaria y no la extienden para compensar retrasos. Foto: Archivo
Notas relacionadas
La compañía aérea envió una carta a su personal, firmada por el director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales, Sergio Allard, donde solicita frenar la disputa.
"Durante los últimos días hemos tenido afectaciones a pasajeros por demoras y cancelaciones más graves en la historia de nuestra empresa, impactando severamente nuestra imagen y debilitando nuestra posición frente a los competidores", señala la misiva.
Mario González Aguilera, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), responsabilizó a la compañía por los retrasos.
"Nosotros no somos responsables de las demoras y cancelaciones, se trata más bien de una mala administración de los horarios por parte de la empresa".
Los pilotos sólo están volando hasta que acaba su jornada máxima diaria estipulada en sus contratos, en vez de acceder a extenderla para compensar retrasos por mal clima o saturación en el aeropuerto.
El gremio demanda una revisión contractual y salarial, particularmente para quienes fueron contratados por Aeroméxico después de 2010