26 febrero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris: 100 mdd
 Darío Célis
25 de febrero de 2015
Excélsior

Y si de reputación se trata, Volaris, que preside Alfonso González Migoya, tiene un grave problema. Ayer ya se conocieron más detalles de la demanda colectiva que está patrocinando el bufete Robbins Geller Rudman & LLP Dowd y que quedó radicada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

 La promovió el fondo de pensiones del condado de Dekalb, Georgia. Hablamos del Dekalb Country Employees Retirement System, un inversionista institucional que podría estar demandando unos cien millones de dólares. 

Efectivamente, se acusa a la aerolínea de haber falseado información para inflar el precio de salida de su acción no en 2003, como erróneamente escribimos ayer, sino en 2013. 

La demanda es contra el director general Enrique Beltranena, el anterior presidente Gilberto Pérezalonso, el fundador Pedro Aspe y el socio Bill Franke de Indigo Partners. 

Asimismo contra los agentes colocadores Morgan Stanley, que comanda Alejandro Ortega; Deutsche Bank, que dirige Jorge Arce, y UBS, que maneja Damian Fraser. Le mencioné también a Santander, de Marcos Martínez, pero no es el caso porque fue el banco colocador en México.