30 enero 2015

EL AMPARO OTORGADO POR LA SCJN NO ES GRACIAS A ricardo del valle, MIENTE!

A estas alturas, creo que son pocas cosas  que me sorprenden, sin embargo no puedo dejar pasar el cinismo con el que se conducen los que ahora despachan en ASSA de México.

Decir que es un triunfo de ricardo del valle (minúsculas a propósito), se me hace además de exagerado, falaz.

Fue en 2007 cuando la de la voz, se estrenaba como Secretaria de Actas después de haber sido 2 años y medio adjunta a dicha secretaría, que la empresa Compañía Mexicana de Aviación, nos demandó por un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

¿Quiénes estábamos en aquella representación? mi tío Villis mejor conocido como Francisco Villarreal, quien era el Secretario General, en la Secretaría del Trabajo estaba Pilar Manrique, en la de Conflictos, Margarita Doshner, en Interior el Tziquis, o sea Tzicuri Guerrero, en los demás cargos no me acuerdo (así fueron de grises) y en la delegación, Pablo Pellegrín como presidente, por los A´s, el  buen Alejandro Jarquín, con quien me agarré del moco en innumerables ocasiones, la rata de Karla San Román por los B´s, y representando a los chícharos, Miriam Sainz.

Con todo y la arrogancia que caracterizaba a Villarreal, después del desmadrito que armamos con los amparos individuales, se interpuso el amparo colectivo, mismo que no fue elaborado por los abogados de ASSA, no, sino por  el Lic. Barba, abogado del sindicato de Telefonistas.

Por lo tanto el cacareado “triunfo” (que a estas alturas para poco nos sirve a nosotros), que bien, lo que hace es sentar un precedente para el resto de los trabajadores del país.

Y recordemos, llegó ante la Suprema Corte en el 2009 y fue discutida por el pleno en repetidas ocasiones, o sea, una vez más, la de la voz estuvo ahí.

Es patético ver cómo caravanean con sombrero ajeno y desconocen la historia. La actual representación no tuvo NADA QUE VER.

Así o  más claro.

Atentamente
Ximena Garmendia

Ex Secretaria de Actas