Suspende Profeco venta de boletos de Magnicharters
La aerolínea Magnicharters informó este martes en un comunicado que la suspensión que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor sólo fue para la venta de boletos de avión, pero sus vuelos operan con normalidad. La imagen, en el aeropuerto internacional de la ciudad de MéxicoFoto Jesús Villaseca
César Arellano García
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 22
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 22
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la calibración de 53 básculas para equipaje y suspendió la actividad comercial en Magnicharters.
Como parte del Operativo Decembrino 2014 en la terminal aérea, también intensificó el trabajo de protección a los consumidores con la instalación de cuatro módulos de atención.
La Profeco informó que la irregularidad por la cual suspendió la actividad comercial en Magnicharters fue porque la línea aérea no exhibía tarifas a la vista al público de los servicios ofertados.
Por su parte, la aerolínea informó en un comunicado que la suspensión sólo fue para la venta de boletos de avión, pero sus vuelos operan con normalidad.
Cabe resaltar que Magnicharters se encuentra operando normalmente, por lo que todos nuestros pasajeros y nuestros clientes tengan la certeza de que tomarán sus vuelos a los destinos que han elegido en tiempo y forma.
Agregó que los pasajeros que quieran adquirir boletos podrán hacerlo en su oficina matriz ubicada en Paseo de la Reforma o en agencias de viajes socios de la línea aérea.
En agosto pasado y como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, la Profeco también colocó sellos de suspensión de la actividad comercial a Magnicharters junto con otras ocho aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Air France, British Airways y Cubana de Aviación de la Ciudad de México.
En ese entonces las irregularidades fueron no exhibir tarifas de transportación aérea, no entregar comprobantes de compra de la operación realizada e informar mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, las cuales no se encuentran a disposición de los consumidores.
Otras anomalías fueron por no proporcionar información clara y de manera previa sobre términos y condiciones por concepto cancelaciones, reservaciones y/o retrasos de vuelos, cargos adicionales por impresión de boletos, sin informar al consumidor y no detallar la capacidad del equipaje al que tienen derecho los consumidores.
La Profeco reiteró que atenderá a los consumidores en los módulos instalados en las terminales 1 y 2 del AICM, de las 6 a las 22 horas. Señaló que dará prioridad a la conciliación.