07 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

González Migoya presidirá Consejo de Administración de Volaris

Alfonso González Migoya será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Volaris en sustitución de Gilberto Perezalonso, informó la aerolínea en un comunicado.
Redacción
 06.11.2014 Última actualización 06.11.2014
[El 20% de los viajes de Volaris tienen fallas en horarios / Cuartoscuro] 
Volaris anunció el nombramiento de Alfonso González Migoya como su nuevo presidente de Consejo de Administración, quien será encargado de impulsar a la corporación con estrategias de expansión y crecimiento.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisa que la decisión se tomó tras una asamblea general de accionistas realizada este jueves después de la salida del Licenciado Gilberto Perezalonso Cifuentes.

Perezalonso Cifuentes se retira por asuntos de carácter personal después de haber formado parte por tres años del Consejo de Volaris .

La empresa destaca que Perezalonso fue un persona clave en el proceso de institucionalización de la compañía y en la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo, al igual que en su ingreso a la BMV y a la de Nueva York (NYSE).

González Migoya dirigió los destinos de Grupo Industrial Saltillo hasta el mes pasado. Previamente fue Director Corporativo de Grupo Alfa y Director General Adjunto de Bancomer. Su carrera profesional la inició en Grupo CYDSA y es consejero de empresas e instituciones importantes como Coca Cola Femsa, la BMV, Banregio Grupo Financiero y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

"Volaris da la bienvenida a su nuevo Presidente del Consejo de Administración, con la firme certeza de que continuará impulsando el bueno gobierno corporativo, la estrategia de expansión y crecimiento que ha posicionado a la aerolínea como uno de los más importantes competidores de la industria aérea en México", dijo la aerolínea.