15 agosto 2014

COMUNICADO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DEFINIDA


Comunicado sobre la Contribución Definida.

Hola a todos, este mensaje para contarles cómo va el asunto de nuestra solicitud de recuperar el dinero q está en el fideicomiso en las cuentas de IXE ( hoy Banorte).

Tuvimos un primer acercamiento informal con la autoridad quien nos dice "Estar en la mejor disposición de ayudarnos" el problema es que la cláusula 74 bis marca que " se hará entrega de los fondos cuando se termine la relación laboral" por obvio la nuestra, sigue intacta Y NADIE QUEREMOS TERMINARLA. Al menos no, de forma voluntaria. 

Entonces la STPS dice que no encuentra la ruta jurídica para liberar esos fondos, más bien no es una facultad jurídica de esta Secretaria, sin embargo si tienen la facultad POLÍTICA para poder hacer esta solicitud a la Empresa toda vez que en el 2010 está cláusula ya fue abierta para entregar sólo a los ahorradores la parte que a cada uno correspondía y esto se hizo por medio de la GESTIÓN POLÍTICA que ASSA llevo a cabo en su momento. 

Como todos ustedes están ya enterados la actual representación de ASSA no está interesada en ayudar a los sobrecargos de Mexicana pese a que en distintas ocasiones hemos buscado un acercamiento para solicitarles que de manera formal hagan la gestión necesaria y que se nos entregue ese fideicomiso según corresponda a cada quien, desgraciadamente ni siquiera nos contestan las llamadas mucho menos nos reciben. 

Sin el apoyo de una Asociación que tenga personalidad jurídica será complicado conseguir que nuestra petición se lleve a cabo, sin embargo la Asociación que formaron nuestros Compañeros jubilados y que cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales de gran peso como el Barzón Popular entre otros, nos ofrecen apoyarnos y hacernos un espacio en sus negociaciones para llevar a cabo nuestras peticiones y es por esto que nos gustaría conocer su opinión al respecto.

Dejando en claro, que este dinero que se encuentra en cuentas individualizadas ya nombre de cada sobrecargo, no es nuestra liquidación, sino el dinero que estaba destinado para las jubilaciones de aquellos contratados después de 1989.

Esta labor la estamos llevando a cabo la co. Mir Sainz y una servidora (Ximena Garmendia), con el único objetivo de rescatar un dinero que no le pertenece a la empresa.

Por su atención, gracias.