18 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Conoce el principal reto de Aeroméxico con sus usuarios

Aeroméxico se ubicó entre las empresas menos puntuales de la región en junio
Publicado por Miriam Paredes el Viernes 18-07-2014 
Publicado por Miriam Paredes el Viernes 18-07-2014 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico se ubicó entre las empresas menos puntuales de la región en junio. La firma logró colocarse en el sitio 13 de la lista de Flight Stats, que mide los índices de puntualidad de las principales aerolíneas del mundo, con un promedio de 76.28% de sus operaciones realizadas en tiempo (On-time).
Su filial, Aeroméxico Connect, estuvo aún más abajo con promedio de 73.35 por ciento.
El mejor puntaje de cumplimiento de itinerario lo tuvo Aero República (Copa Airlines Colombia), con 90.96 por ciento seguida de Lan Perú, con 89.28 por ciento, Lan Express tuvo 89.27 por ciento, y Copa Airlines, con 88.65 por ciento.
La empresa, que dirige Andrés Conesa, fue la segunda con el mayor retraso en un periodo de 15 a 29 minutos con un promedio de 11.36%. Aeroméxico Connect tuvo 11.13 por ciento pero la más alta fue Avianca con 13.84 por ciento.
En un lapso de 30 a 44 minutos, la compañía mexicana también ocupó el segundo sitio. Mientras que en un lapso excesivo de 45 minutos o más fue sólo Aeroméxico Connect la más impuntual con un promedio de 10.08, el segundo sitio lo ocupó Aerolíneas Argentinas.
A pesar de que Flight Stats no detalla las salidas o llegadas a una terminal aérea, las aerolíneas mexicanas que aterrizan o despegan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han alertado que la saturación ha afectado su puntualidad.

En riesgo

Aeroméxico dio a conocer que el nuevo emplazamiento a huelga que confirmó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación contra la empresa para el 15 de septiembre por una presunta violación del Contrato Colectivo de Trabajo “compromete los planes de crecimiento de la aerolínea, e incluso, ante la incertidumbre, existiría el riesgo de perder empleos actuales”.
*gl